Subscribe Us

 


Elevado del distribuidor Andrés- Boca Chica reducirá ocurrencia de accidentes; será inaugurado en mayo del 2022

Presidente Abinader y el ministro Deligne Ascención supervisan trabajos de cuatro grandes proyectos que aumentarán la accesibilidad al Gran Santo Domingo y proveerán mayor Seguridad vial

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, BOCA CHICA.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, supervisaron este sábado el avance de los trabajos del distribuidor del tránsito de Andrés-Boca Chica, las avenidas La Ecológica, Hípica y la Rafael Fernández Domínguez, que va San Isidro.

Luego de escuchar las informaciones del ministro Deligne Ascención y de los contratistas de cuatro de los grandes proyectos que ejecuta el gobierno desde Obras Públicas, el mandatario expresó su satisfacción por los avances de los mismos, por lo que aseguró que en el mes de mayo será inaugurado el elevado de Andrés, Boca Chica y que las otras serian al final del año.

El distribuidor de Andrés-Boca Chica, comprende de varias obras, entre las que están: el elevado de una longitud de 418 metros, dos marginales que permitirán que la autopista Las Américas sean convertida en un Expreso hacia y desde el Este del país.

Esta obra se traduce en un aumento de la seguridad vial para los habitantes de los poblados que impactará y para los conductores que la transitan, garantizando mayor calidad de vida para más de 150 mil personas viven próximo a la vía.

El jefe de Estado expresó que el tramo Andrés - Boca Chica era el de mayor cantidad de accidentes del país, por eso desde que llegó al gobierno puso atención para terminarlo y así eliminar una de las causas que por tantos años enlutaron a muchas familias de la zona.

Por su parte, Deligne Ascención dijo: “La construcción de este paso a desnivel es el eslabón que va a convertir a la autopista Las Américas en una vía Expreso hasta Punta Cana, junto a la construcción de dos marginales a ambos lados del puente, la cual en su primera etapa concluirá en mayo y la última para noviembre de este año”.

Señaló que el distribuidor de tráfico, que forma parte del proyecto de rehabilitación y ampliación de la autopista Las Américas, el cual mejorará el flujo vehicular y permitirá una reducción significativa de accidentes en el tramo carretero de 10 kilómetros entre la estación de peaje y la comunidad de Boca Chica.

La reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas incluye puentes peatonales–motorizados, construcción de paso a desnivel y dos marginales, entre otros.

En tanto que los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro o avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, van a contribuir de un modo muy efectivo a un desarrollo habitacional que se ha estado dando en todas estas áreas.

Mientras que la construcción de la extensión avenida Ecológica, desde la Ciudad Juan Bosch hasta el puerto Multimodal Caucedo, comprende de una extensión de 11.6 kilómetros de longitud.

Los trabajos de ampliación de la avenida Hípica, en el tramo entre la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez o carretera San Isidro y empalmará a la autopista Las Américas con la carretera Mella.

En la autopista de San Isidro y avenida Hipódromo se realizará una ampliación que incluye la construcción de aceras y contenes.

El funcionario informó, que con estos trabajos quedará resuelto el problema de circulación, pero sobre todo de seguridad vial que presenta esta autopista, en la que han ocurrido centenares de accidentes.

Ascención informó, además, que dentro de los trabajos que se realizan en Santo Domingo Este está la reconstrucción de calles en el sector V Centenario, con un presupuesto de 90 millones de pesos, en el cual se contempla la construcción de aceras, contenes, badenes, imbornales, bacheo y saneamiento de las vías.

Durante su visita de supervisión a las obras viales de la Ecológica y la Hípica, el jefe de Estado hizo un breve recorrido por el Parque Ecológico Municipal El Pasivo.

Acompañaron al mandatario y al ministro Ascención, el senador Antonio Taveras, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Altagracia Drullard; los contratistas, funcionarios del MOPC, entre otros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios