Subscribe Us

 


Keila González exhorta producir obras literarias con sentido de originalidad

Conferencia “Creatividad e innovación en la producción literaria”

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La creadora de la metodología A90D, Keila González Báez, exhortó a los escritores que buscan triunfar en el mundo editorial, a producir obras con un sentido de originalidad y aprovechar la diversidad de oportunidades que se ofrecen en la actualidad.

González Báez pronunció la conferencia “Creatividad e innovación en la producción literaria”, que fue organizada por la Dirección de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

La integrante del movimiento interiorista y autora de varios libros superventas (bestsellers) de Amazon, destacó que la curiosidad, la confianza, la diversión y la autoconciencia son algunas de las cualidades que el escritor debe cultivar si quiere crear literatura innovadora.

Consideró que quienes se inicien en el quehacer literario deben enfocar sus producciones con creatividad y visión transformadora. 

“No temer al fracaso como una posibilidad a la hora de innovar, tomarlo como materia de aprendizaje y entrar en estado de fluidez a la hora de crear”, fueron algunas de las recomendaciones de la coautora del libro superventas en Amazon, "Creatividad en acción", sostuvo.

La CEO de Bienetre Editorial puso como ejemplo a escritores innovadores en su época, como sor Juana Inés de la Cruz y Julio Cortázar. En la actividad, participaron Rafael Peralta Romero, director general de la BNPHU, Ramón Saba, encargado de Gestión Cultural de la BNPHU y Héctor Santana, director del Sistema Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura.

La conferenciante es la creadora de la metodología A90D, la cual, en poco más de dos años, ha logrado que más de 77 personas hayan podido escribir y publicar sus libros exitosamente, a pesar de que la mayoría no había escrito un libro antes.

Nacida en la provincia de Santiago Rodríguez, González Báez fue reconocida en 2019 por la Academia Dominicana de la Lengua, y en 2018 por la Vicepresidencia de la República, como madre emprendedora destacada.

Publicar un comentario

0 Comentarios