Subscribe Us

 


Ministerio de la Vivienda y Edificaciones construirá el primer centro de salud en el sector La Joya de Santiago

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) inició este sábado los trabajos de construcción del primer Centro de Salud del sector “La Joya” en la provincia de Santiago.

El primer palazo de la obra fue dado por el ministro de la institución, Carlos Bonilla, en compañía del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos.

La infraestructura estará construida sobre 234 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles con consultorios médicos, inmunizaciones, sala de espera, oficina administrativa, emergencia, entre otros.

Durante el acto, el ministro Bonilla expresó “estamos comprometidos con apoyar el crecimiento del sector salud, un pilar fundamental para el desarrollo de la provincia de Santiago y toda la nación. La salud es un derecho fundamental que tiene todo ciudadano y que nosotros como estado debemos garantizar. Hoy estamos orgullosos de decir,  como Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, ¡que en nuestras manos está la construcción de un mejor futuro para los dominicanos”.

El desarrollo de este centro impactará de manera positiva a la comunidad del sector La Joya, beneficiando de manera directa a la comunidad, gracias a los servicios médicos que ofrecerá y a los empleos que ha de generar el personal administrativo y demás servidores del sector salud.

Esta moderna estructura contará con emergencia para pacientes adultos y pediátricos, cinco consultorios de especialidades de medicina interna, ginecología, pediatría y psicología; área de inmunizaciones, servicios generales, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios