Subscribe Us

 


Renovado Parque 30 de Mayo, inaugurado por la alcaldesa Carolina Mejía

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Este miércoles la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hizo entrega a los comunitarios del sector 30 de Mayo del parque completamente remozado, que ahora cuenta con diversos atractivos para los niños y la niñas, así como mejores condiciones para el esparcimiento de toda la comunidad.

El acto de inauguración fue encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera, el presidente y la vicepresidenta del Concejo de Regidores, Elías Reynoso y Liz Mieses, respectivamente, así como regidores y regidoras; también contó con la presencia de decenas de comunitarios y colaboradores del cabildo.

Los trabajos realizados en este parque por el equipo de las direcciones de Innovación y Proyectos Especiales y Obras Comunitarias son nuevas luminarias, pintura general, nueva área de juegos infantiles diversos, bancos y zafacones nuevos, poda y nueva jardinería con árboles endémicos; también cuenta con rampas de accesibilidad, señalización que identifica el parque y con reglas de uso y convivencia.

Como una forma de promover que los residentes sean parte de la labor de mantenimiento del espacio y junto a la alcaldía velen por la sostenibilidad y respetuosa convivencia y uso del parque, la alcaldesa Mejía firmó un acuerdo de cogestión con Andrés de Peña, residente en el sector.

En representación del sector, el presidente de la Junta de Vecinos 30 de Mayo, Efraín Peña, sostuvo que la comunidad se siente agradecida por “el empoderamiento que ha habido de parte de ustedes en la alcaldía de facilitar este espacio para realmente lo que debe ser, un parque infantil”.

La alcaldesa Carolina Mejía al dirigirse a los presentes resaltó que este Parque 30 de Mayo es un ejemplo del compromiso que ha asumido en su gestión y que ha implementado en estos casi dos años que es lograr una ciudad para todos, donde todos los ciudadanos se sientan bien.

“Gracias a la comunidad, a su esfuerzo, nosotros llegamos a recuperarlo para ustedes. Quizás es que yo fui una niña que jugué mucho y la atención que le presto a nuestros niños y niñas radica en eso, que mi niñez fue muy activa y nuestros niños necesitan y merecen vivir una niñez saludable para que su crecimiento sea sano y fructífero. Y con estos parques le damos la oportunidad a los padres de que vengan a un lugar seguro a disfrutar con ellos”, manifestó Mejía.

Además, agradeció a cada comunitario que ha manifestado su compromiso de involucrarse activamente en la gestión compartida del parque.

De igual forma, manifestó su agradecimiento al equipo que le acompaña en el cabildo, a quienes describió como servidores públicos “comprometidos con la ciudad con la misma pasión y entrega con la que yo la cuido”.

De su parte, el vicealmirante Cabrera agradeció a la alcaldesa por la oportunidad de que como institución la Dirección Nacional de Control de Drogas también sea parte de la labor que está realizando el cabildo para motivar al uso respetuoso de este espacio y que los munícipes acudan a este y cada espacio a recrearse sanamente.

El acto de inauguración contó con la presencia de personajes infantiles y degustaciones diversas a cargo de Mejía Arcalá y Caja de Agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios