Subscribe Us

 


Chóferes ponderan subsidio del gobierno al Gas Propano y otros carburantes tras el petróleo aproximarse a los 120 dólares

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La decisión del gobierno de erogar cada semana entre 600 y 1000 millones de pesos para evitar exhorbitantes aumentos en precio de los combustibles, tras la escala alcista del barril de petróleo, es motivo de satisfacción para chóferes del transporte público de pasajeros de varios puntos del país.

Los hombres del volante reconocen que al estallar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se ha originado una tendencia hacia el alza del crudo, ante la cual las autoridades han tenido que realizar un gran esfuerzo para no cargar el incremento a ese sector y a las amas de casa.

Pedro Delgado Martínez, quien en su condición de taxista se desplaza por diferentes puntos del país, dijo tener conocimiento del comportamiento del petróleo, el cual se colocó a 117 dólares.

En términos similares a Delgado Martínez, se manifestó Anderson Mercado, quien de lunes a sábado transporta pasajeros hacia los principales pueblos pertenecientes a la Línea Noreste.

Otros transportistas que cubren las regiones Este y Sur dijeron que de no ser por la generosidad del presidente Abinader tuvieran que dejar sus vehículos en la casa debido a los altos precios que tendrían la gasolina, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo.

Los chóferes, miembros de diferentes organizaciones, indicaron que en la mayoría de los países, incluyendo a Estados Unidos, los precios de los combustibles están más caros que en la República Dominicana.

Los transportistas valoraron el hecho de que para la semana del 5 al 11 del presente mes de marzo, el gobierno invirtió 615 millones de pesos en subsidio, para evitar un alza de hasta 40 pesos en algunos carburantes.

Agradecieron la decisión oficial de congelar el gas propano y el natural, los cuales siguen llegando a los consumidores a 147 con 60 por galón y a 28 con 97 por metro cúbico.

Dijeron confiar en un entendimiento entre los gobiernos ruso y ucraniano, que ponga fin a las hostilidades entre ambas naciones, para que el petróleo pueda retroceder y el gobierno disponer las rebajas pertinentes en los combustibles.

Asimismo, se identificaron con el proyecto enviado por el ejecutivo al Congreso Nacional para la modificación de la ley de los Hidrocarburos, y de esa forma evitar la variación semanal en los derivados del petróleo.

Este sábado en Nueva York y otras ciudades norteamericanas el galón de gasolina en sus diferentes variedades se aproxima a los siete (7) dólares, cuyo equivalente en moneda criolla es de casi 400 pesos, mientras que en el país la Premium se despacha a 293 con 60, la regular a 274 con 50, el gasoil óptimo a 241 con 10 y el regular a 221 con 60.

Publicar un comentario

0 Comentarios