Subscribe Us

 


Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional conmemora el 94 aniversario de su fundaciĆ³n

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Cada 11 de marzo el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional (CBDN) conmemora su aniversario de fundaciĆ³n y este aƱo que arriban a 94 aƱos operando realizan desde este viernes una serie de actos para destacar y homenajear la labor de los hombres y las mujeres que cada dĆ­a cuidan de la ciudadanĆ­a poniendo en riegos sus vidas.

Encabezado por su intendente, el general de brigada JosĆ© Luis FrĆ³meta Herasme, el CBDN iniciĆ³ la conmemoraciĆ³n con la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y posteriormente una visita al PanteĆ³n de los Bomberos del CBDN donde tambiĆ©n entregaron una ofrenda floral en honor a los bomberos fallecidos.

Fue oficiada ademĆ”s una eucaristĆ­a en la Iglesia San Felipe DiĆ”cono donde acudiĆ³ la directiva del CBDN y miembros de la instituciĆ³n.

Como parte de la celebraciĆ³n por este dĆ­a, se ponen en circulaciĆ³n desde este viernes los Sellos Postales en Homenaje a los Cuerpos de Bomberos de la RepĆŗblica Dominicana, como una iniciativa del CBDN y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

Se realizĆ³ tambiĆ©n este 11 de marzo la graduaciĆ³n de la academia del CBDN en su promociĆ³n 2021-2022, en un acto en el Monumento Fray Antonio de Montesinos.

Para este domingo 13 de marzo, que es el DĆ­a Nacional de los Bomberos, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional cerrarĆ” con broche de oro estas celebraciones con un desfile de unidades que parten desde su cuartel general en la avenida Mella con Palo Hincado.

Este CBDN se destaca en su labor cada dĆ­a, asumiendo el compromiso con gran valentĆ­a y trabajo en equipo para cuidar de la ciudadanĆ­a y de la ciudad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios