Subscribe Us

 


Gabinete de Política Social entrega más de 21 millones de pesos en medicamentos a centros médicos y cárceles de San Francisco de Macorís

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, PROVINCIA DUARTE.- El Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña Guaba, entregó este fin de semana otra donación de medicamentos de alto costo e insumos médicos a hospitales del municipio de San Francisco de Macorís, ascendente a 21 millones doscientos ochenta y un mil setecientos treinta y ocho pesos (RD$21,281,738).

Esta es la tercera ocasión que el equipo de esta institución visita este municipio para llevar las donaciones gestionadas en el gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación-Hospital “El Buen Samaritano”.

Los centros médicos visitados para entregar la donación fueron los hospitales Regional Universitario San Vicente de Paúl, el Municipal Dr. Mario Fernández Mena; del municipio Cenoví, además de, las unidades de primer nivel de atención de Los Aguayos, La Jaya y la Peña de esta provincia.

Asimismo, el coordinador del Gabinete, Tony Peña Guaba, continuó recorriendo las cárceles del país para comprobar las condiciones de vida de los privados de libertad y entregar a los encargados de los recintos las donaciones de medicamentos de alto costo. En esta oportunidad, tocó el turno al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, también en San Francisco de Macorís.

“Con las entregas de medicamentos que estamos realizando hoy, completamos nuestro recorrido por toda la provincia Duarte para llevar la mano amiga del Gobierno del presidente, Luis Abinader a las personas en condiciones de vulnerabilidad social, sin importar dónde estas se encuentren y volveremos todas las veces que sean necesarias, no solo aquí, sino a cualquier parte del país”, dijo Peña Guaba.

Asimismo, recordó que en 18 meses de gestión se han entregado alrededor de dos mil millones de pesos en medicamentos de alto costo en los 158 municipios del país en conjunto con la Fundación-Hospital “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifren.

De su lado, el director de salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, explicó a las autoridades de los centros que recibieron las donaciones que estos medicamentos podrían ser utilizados para tratamientos a pacientes de hasta tres meses o en operativos y jornadas de salud en las zonas en las que se encuentran los beneficiarios, debido al gran volumen de las donaciones entregadas, al tiempo que recordó que estas atenciones debían realizarse sin costo alguno.

Durante la entrega estuvieron presentes las autoridades locales que agradecieron las acciones del Gabinete de Política Social.

Recuerdan a José Francisco Peña Gómez

Además, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, asistió a los actos conmemorativos del natalicio del fenecido líder político doctor José Francisco Peña Gómez en la provincia Valverde con la presencia del presidente, Luis Abinader y una representación de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La conmemoración del 85 aniversario del líder político se realizó con la celebración de una eucaristía en su memoria en la Iglesia San Rafael de Laguna Salada, oficiada por Fray Máximo Rodríguez.

Durante el homenaje póstumo, su hijo, Tony Peña, enfatizó que “Si hoy en día se habla de Comité de base, primarias y de la participación de la mujer es obra del doctor José Francisco Peña Gómez”.

Publicar un comentario

0 Comentarios