Subscribe Us

 


INABIE actualizará número de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar

 Con la información recabada el instituto dará respuesta a las solicitudes de actualización de matrícula que realizan los directores de centros y suplidores del PAE

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Como parte del compromiso con la supervisión constante de la calidad de los servicios que llegan a las escuelas, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) realizará un levantamiento nacional de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que tiene alrededor de cuatro años sin realizarse.

Según investigaciones realizadas por el Departamento de Gestión Alimentaria de la institución, el levantamiento de información no se ha realizado en las escuelas desde el año 2018, lo que perjudica a los estudiantes y a los suplidores que brindan el servicio de alimentación, debido a  que a los centros pudiera estar llegando una cantidad de raciones inferior al total de la matrícula escolar del plantel educativo.

La actualización de las informaciones serán realizadas por equipos formados por coordinadores y técnicos de alimentación escolar, así como supervisores de calidad designados por el INABIE, a quienes los directores de centros deberán presentar físicamente el listado general firmado y sellado de la matrícula estudiantil de los grados de Primaria y Secundaria, además,  del personal docente y administrativo de la escuela.

Los colaboradores del INABIE realizarán la jornada de manera simultánea a nivel nacional mediante el llenado de formularios en el que se deberá especificar el número total de beneficiarios, el personal que cocina en la escuela y los datos del proveedor de alimentos.

La jornada iniciará el próximo lunes en escuelas ubicadas en las regionales educativas 10 y 15 de Santo Domingo como forma de garantizar la eficiencia del almuerzo escolar y el desarrollo de otros programas que garantizan el bienestar integral de los estudiantes.

Con la información recabada el instituto dará respuesta a las solicitudes de actualización de matrícula que realizan los directores de centros y suplidores del PAE.

Publicar un comentario

0 Comentarios