Subscribe Us

 


Puesta en circulación de novela acerca del asesinado periodista Orlando Martínez en la Biblioteca Nacional

Presentación de la segunda edición de la novela Orlando, humano y ajeno

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En un acto celebrado en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), fue presentada la segunda edición de la novela “Orlando, humano y ajeno”, escrita por Hayden Carrón Mamnún.

El autor del libro afirmó que el malogrado periodista Orlando Martínez “representa ese tipo de hombres que polarizan las opiniones de cualquier bando”. 

Explicó que la mejor manera de explorar el misterio de Orlando Martínez era a través de la novela, ya que para algunos fue un mártir revolucionario y para otros, un comunista peligroso.  

Destacó que la mejor forma de contar una época tan fundamental en la historia dominicana, como fue la “Era” de Joaquín Balaguer, es a través de Orlando Martínez, una de sus figuras más simbólicas.

“A través de la mirada de diversos personajes, esta novela mezcla realidad y ficción, reviviendo, a partir del juicio a los asesinos materiales de Orlando, los tiempos más convulsos de la época moderna de la República Dominicana”, indicó Carrón Mamnún.

Orlando Martínez Howley fue asesinado el 17 de marzo de 1975 por miembros de la seguridad del Estado, acción que desencadenó la decadencia del régimen de Balaguer, que culminaría con la victoria del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones de 1978.

Carrón Mamnún es doctor en Literatura y Cultura Caribeña por la Universidad Autónoma de Madrid, así como licenciado en Filosofía y Literatura por el INTEC. Tiene maestría y doctorado en Literatura en la Universidad Autónoma de Madrid y es profesor titular de Literatura y director del programa de Estudios Latinoamericanos y Caribeños de la Universidad de High Point, en Carolina del Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios