Subscribe Us

 


Rendirán homenaje póstumo al escritor René Rodríguez Soriano

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Narradores, poetas, publicistas y amigos rendirán un homenaje póstumo al escritor René Rodríguez Soriano, quien falleció de la Covid-19 el 30 de marzo de 2020, a la edad de 70 años, en Houston, Texas, donde residía, luego de una estadía en el país donde vino a presentar su obra “Juegos reunidos”.

La actividad contará con la participación de su esposa Carmen Polanco, hijos y nietos. Se realizará el próximo miércoles 30 de marzo del 2022, a partir de la seis de la tarde, en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Participarán en este homenaje póstumo el escritor Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional; Luis Reynaldo Pérez; Freddy Ortiz; Aquiles Julián; René Alfonzo; Marivell Contreras; Raúl Bartolomé; Miguel Ángel Fornerín; Denis Mota Álvarez, y Nereida y Manuel Rodríguez Soriano, hermanos del escritor.

René Rodríguez Soriano fue escritor, narrador, ensayista y publicista. Se graduó de licenciado en Comunicación Social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se desempeñó como publicista y académico universitario en el área de la comunicación durante dos décadas.

Formó parte del grupo literario Y Punto, el cual nucleó a la mayoría de los escritores de la denominada Generación de los 70. Trabajó como director creativo en diferentes agencias publicitarias, incluyendo la suya propia: Módulo Publicidad, en cuyo seno se realizaban tertulias literarias todos los domingos.

De sus libros publicados se destacan: “Nave sorda” (2015); “El nombre olvidado” (2015); “Solo de flauta” (2013); “Tientos y trotes” (2011); “Rumor de pez” (Premio UCE de Poesía, 2008); “Apunte a lápiz” (2007); “El mal del tiempo” (Premio UCE de Novela, 2007); “Sólo de vez en cuando” (2005; “Queda la música” (2003). También, “La radio y otros boleros” (Premio Nacional de Cuento José Ramón López, 1997), “Su nombre, Julia” (1991); “Todos los juegos el juego” (1986); y “Canciones rosa para una niña gris metal” (1982).

Publicar un comentario

0 Comentarios