Subscribe Us

 


“The Bar World of Tomorrow” con Kelsey Ramage, una oportunidad única para bartenders de capacitarse sobre prácticas sustentables

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Pernod Ricard Dominicana, en colaboración con la innovadora iniciativa internacional Trash Collective y el Restaurante Maraca, realizó una capacitación destinada a bartenders de diferentes regiones y bares del país, acerca de prácticas sustentables y responsables para crear espacios más ecológicos e inclusivos.

“El consumidor está cambiando, y poco a poco se compromete y toma conciencia acerca de la necesidad de ser amigable con el medio ambiente, en este sentido el mundo de los bares, las barras y los cócteles no quedan exentos del asunto. Pensar en prácticas sustentables y responsables para crear bares más ecológicos e inclusivos implica también un compromiso con el planeta”, aseguró Kelsey Ramage, creadora de esta iniciativa además de sommelier y General Manager de Restaurantes.

A nivel regional, “The Bar World Of Tomorrow” ha llegado a Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México, Perú y ahora en la República Dominicana.

El desarrollo de este programa permitirá capacitar a profesionales del mundo de la coctelería para lograr que a través de la preparación de cócteles aprendan a utilizar de manera responsable y consciente los ingredientes maximizando los mismos y disminuyendo los desperdicios, inventando cócteles innovadores y productos que a su vez estén comprometidos con los mismos fines de sostenibilidad, responsabilidad y sensibilidad a las problemáticas y el costo ambiental. Contribuyendo a la creación de bares ecológicos, y un espacio en el que todos puedan disfrutar de un buen trago con impacto positivo.

En este contexto que nace la iniciativa global “The Bar World Of Tomorrow”, desarrollada por Pernod Ricard junto con Trash Collective, en alianza con la plataforma Educate All, se trabaja en un proyecto global que tiene el objetivo de capacitar a 10.000 bartenders a nivel mundial.

En el evento del pasado jueves 24 estuvieron presentes la Country Manager de Pernod Ricard Dominicana, la senora Helena Dionisio acompañando a Alejandro Flores, Corporate Affairs & Alcohol In Society, director para América Latina y el Caribe, quien invitó a Kelsey Ramage a desplegar esta iniciativa en el país dentro del marco de los 20 años que cumplió Pernod Ricard Dominicana el pasado 22 de febrero del presente año.

Acerca de Kelsey Ramage

Ella es fundadora de Trash Collective y una gran aliada de Pernod Ricard a nivel mundial, quien estará en el país hasta el próximo jueves 24 de febrero

Se trata de Kelsey Ramage, que con sus proyectos promueve una coctelería sostenible, con responsabilidad social y ambiental.

Kelsey inició Trash Collective como una plataforma de recetas en línea que reutilizaba ingredientes comunes de desecho de cócteles y rápidamente se convirtió en una ventana emergente global que recorre más de 14 países y cuyas recetas han influido en bares y cantinas de todo el mundo.

Kelsey ha elaborado menús de cócteles para algunos de los mejores chefs del mundo, marcas de licores líderes y locales. Algunos de sus proyectos incluyen trabajar con el chef Dan Barber de Blue Hill en WastED London, una ventana emergente de 6 semanas destinada a cambiar la forma en que pensamos sobre el desperdicio de alimentos.

Ha elaborado programas de bebidas para el hotel de múltiples puntos de venta, The Curtain en Londres, y ha sido consultora sobre sostenibilidad y estrategia de bebidas para marcas como Absolut, Pernod Ricard, Earl's Restaurants y Discarded Vermouth, por nombrar algunas.

Además del Trash Collective lidera los proyectos Supernova Ballroom (bar de cócteles), Dolly Trolley Drinks, Black Lagoon emergente y Trash (Tiki) original, junto con el cofundador, Iain Griffiths.

Publicar un comentario

0 Comentarios