Subscribe Us

 


"Un viaje por mi Patria", recorrido cultural de Jóvenes Supérate de la provincia Valverde

Los jóvenes visitaron el Palacio de la Presidencia, el Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Infantil y Juvenil, el Congreso Nacional e hicieron un recorrido en el Metro de Santo Domingo.

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un grupo cincuenta jóvenes estudiantes de la provincia Valverde realizaron una visita a varias instituciones del Estado en el marco del proyecto “Un viaje por mi Patria”, iniciativa de la Regional Norte de los programas Supérate y Juventud Supérate.

Este primer viaje organizado por la dirección Superación Social de Supérate tiene la finalidad de acercar a los jóvenes de las provincias del país a los lugares de interés, para que conozcan y sepan cómo funcionan el Congreso Nacional, el Palacio Nacional y otras instituciones del área cultural y recreativa.

María de los Ángeles Rodríguez, directora regional de Supérate, explicó que esta iniciativa busca inyectar en los hijos e hijas de las familias Supérate el amor por el país, conociendo lo que tienen. “Queremos enseñarles a nuestros jóvenes de Supérate que se vale soñar, que pueden llegar a dónde ellos quieran, que nosotros en Supérate estamos para acompañarlos, y que tienen un país hermoso que queremos que conozcan y que aprecien”.

Mientras que Luis Yanuel Cordero, encargado de Juventud Supérate, dijo que este es el primero de muchos recorridos porque “La idea que tenemos con estas visitas es que los jóvenes de las provincias que pertenecen a las familias Supérate vengan a Santo Domingo, y que los de Santo Domingo visiten los lugares del país que tienen muchos monumentos interesantes para conocer”.

El recorrido

Este primer recorrido incluyó el Senado de la República desde donde se trasladaron hasta el Museo de Arte Moderno, donde recorrieron las instalaciones de ese espacio cultural visitando sus salas y apreciando las diferentes obras allí exhibidas. Para llegar allá, utilizaron como medio de transporte el Metro de Santo Domingo. De la Plaza de la Cultura se dirigieron a la Biblioteca Infantil y Juvenil, y finalizaron la visita en el Palacio Nacional.

En el Senado de la República fueron recibidos por Martín Nolasco Vargas, senador de la provincia Valverde Mao, quien mostró su alegría de recibir los jóvenes, al tiempo que les motivó a prepararse y estudiar para lograr los sueños y llegar hasta dónde se lo propongan.

Continuaron hacia la Biblioteca Infantil y Juvenil. Allá, de la mano de las guías de la biblioteca liderada por su directora Alicia Baroni, los jóvenes siguieron su viaje de conocimiento en esta oportunidad por el mundo de los libros.

Baroni les explicó qué pueden hacer y en qué consisten las salas de las bibliotecas, cómo funcionan y qué pueden encontrar en cada una de ellas. Asimismo, les invitó para que en una próxima oportunidad puedan visitarlas y quedarse más tiempo sumergidos en el mundo de la lectura.

En el área de jardín de la BIJRD, los jóvenes disfrutaron de un almuerzo con la directora general de Supérate, Gloria Reyes, quien les dio la bienvenida a Santo Domingo, y les invitó a que contaran un poco sobre la experiencia de los lugares visitados.

Los jóvenes también recibieron palabras de motivación del ministro de la Juventud, Rafael Féliz, quien les ofreció, al igual que el senador Nolasco, unas palabras de motivación y además puso ese Ministerio a disposición de los jóvenes de la provincia Valverde Mao.

Gloria Reyes acompañó a los jóvenes al tour por las instalaciones del Palacio Nacional, donde fueron recibidos por José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.

Entre anécdotas y relatos, los jóvenes pasaron un momento agradable en la casa de Gobierno. Paliza se mostró complacido por la visita, les explicó cómo funciona el Palacio Nacional y cómo es la casa desde donde se maneja el destino de país.

‘‘Cuando tenía 17 años hice un viaje parecido al que ustedes están realizando hoy, vine al Palacio Nacional y al Congreso, en ese momento se despertó en mi esa chispa y esa curiosidad por la política. Unos años después aquí estoy; así que si ustedes quieren soñar que nada los detenga, atrévanse a soñar y trabajen por su sueños, siempre apegados a sus principios’’, agregó Paliza.

La estudiante Dariennys Rodríguez agradeció la invitación en nombre de sus compañeros. Dijo que se llevan una de las experiencias más lindas y enriquecedoras que han tenido. “Gracias por esta oportunidad, vamos aprovechar todo lo aprendido, nunca olvidaremos este momento y seguiremos soñando hasta alcanzar lo que queremos”.

Este recorrido contó con la coordinación de la Regional Norte de Supérate, el departamento Juventud Supérate, la dirección de Superación Social de Supérate y el apoyo la sucursal de Laguna Salada de CoopSano, en nombre de su gerente Cristian Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios