Subscribe Us

 


Agrónomos de la ANPA son convocados a proceso pre y electoral; Comisión Nacional Electoral inicia trabajos

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) anunció la apertura del proceso pre y electoral a fin de renovar la actual directiva.

La comisión ofreció detalles sobre los trabajos que realizan para organizar las elecciones de ese gremio para el el período 2022-2024.

El agrónomo Juan Rosario, presidente del organismo electoral, explicó que en lo adelante se encargarán de organizar, dirigir y supervisar todo el proceso preelectoral y electoral como también el conteo de los votos hasta proclamar los candidatos ganadores del Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal Disciplinario Nacional. 

Explicó que las planchas tienen derecho a inscribirse 45 días antes de las elecciones, pero la comisión ya está realizando trabajos de reconstrucción del padrón electoral y toda el área administrativa del proceso eleccionario.  

Las elecciones se efectuarán el 14 de septiembre del año en curso, juramentando la plancha ganadora por la Comisión Nacional Electoral en un gran acto nacional el día 4 de octubre del 2022, Día del Agrónomo Dominicano.

Esta comisión la completan César Rubio, secretario, y Máximo Popa, Silvio Mota y Nereida Vargas, miembros.

Publicar un comentario

0 Comentarios