Subscribe Us

 


Director general del IAD ofrece detalles del Segundo Congreso de la instituciĆ³n en su 60 Aniversario

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo GarcĆ­a, anunciĆ³ este lunes los detalles del Segundo Congreso Nacional Para la SensibilizaciĆ³n y la TransformaciĆ³n del Sector Reformado y los avances de la instituciĆ³n en materia de producciĆ³n, titulaciĆ³n, cooperativismo y capacitaciĆ³n a favor de los miles de parceleros de Reforma Agraria del paĆ­s.

Durante la rueda de prensa celebrada en la sede de la instituciĆ³n, el director del IAD explicĆ³ que el Segundo Congreso a celebrarse desde este viernes 29 de abril hasta el domingo 1ro de mayo se tratarĆ”n todos los temas relacionados con las transformaciones que ejecuta el organismo para su modernizaciĆ³n.

GarcĆ­a indicĆ³ que uno de los objetivos fundamentales de la actividad serĆ” establecer los mecanismos necesarios para que los parceleros de la reforma agraria sean convertidos en pequeƱos empresarios agrĆ­colas, integrados a cooperativas de desarrollo econĆ³mico y social.

El funcionario respondiĆ³ preguntas de los periodistas, quienes garantizaron que darĆ”n seguimiento al proceso y las conclusiones del congreso.

El director del IAD adelantĆ³ que este congreso contarĆ” con la presencia del presidente Luis Abinader, de quien dijo, tiene una polĆ­tica clara de favorecer a los parceleros a travĆ©s del modelo de cooperativas que cumple un rol social y econĆ³mico que representa una base de sustentaciĆ³n del progreso.

ExplicĆ³ que en dicho congreso tambiĆ©n se tratarĆ”n temas sobre la importancia de la titulaciĆ³n definitiva, asistencia tĆ©cnica, arreglo de caminos, construcciĆ³n de infraestructuras, capacitaciĆ³n, programas de apoyo a la producciĆ³n, entre otros.

El titular del IAD resaltĆ³ que temas serĆ”n expuestos y discutidos por importantes expositores tanto nacionales como extranjeros, durante una agenda de tres dĆ­as en la fecha mas arriba seƱalada dentro de la semana aniversaria por los 60 aƱos del IAD.

En esta actividad, el funcionario estuvo acompaƱado de los subdirectores Rivera Amador y JosĆ© CedeƱo; de Frank NĆŗƱez, encargado de Comunicaciones; de Leo ColĆ³n, encargado de ProducciĆ³n; de Geovanny Wallace, asesor del director; de RamĆ³n Soto, encargado de CooperaciĆ³n Internacional, entre otros colaboradores de la instituciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios