Subscribe Us

 


GobernaciĆ³n de Santiago y Defensa Civil coordinan Operativo Semana Santa 2022

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

Por Roberto PĆ©rez.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- Los representantes del ComitĆ© Provincial de PrevenciĆ³n, MitigaciĆ³n y Respuesta presentaron este martes, en rueda de prensa en la gobernaciĆ³n, las acciones a desarrollar, para prevenir y hacer frente, ante cualquier situaciĆ³n en la semana mayor.

La gobernadora Rosa Santos manifestĆ³ que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, todas las entidades de emergencia estĆ”n activadas y listas para cuidar a la los ciudadanos que se desplacen durante los dĆ­as, jueves 14, viernes 15, sĆ”bado 17 y domingo 17 de este mes de abril, por lo que exhortĆ³ a la poblaciĆ³n, actuar con responsabilidad.

De su lado, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, expresĆ³ que estĆ”n habilitados 41 puestos de socorro, en las diferentes localidades de la provincia, con un total de 5,000 personas que estarĆ”n participando, de las cuales esa instituciĆ³n  contarĆ” con 1,322 voluntarios.

Arias sostuvo que en esta actividad participarĆ”n la Fuerzas Armadas, la PolicĆ­a Nacional, las alcaldĆ­as, el Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones, Coraasan, Edenorte Dominicana, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud PĆŗblica, el Ministerio de EducaciĆ³n, el Ministerio de Interior y PolicĆ­a, Santiago Solidario y otras entidades de emergencias.

Estuvieron presentes, el director del Comando Cibao Central de la PolicĆ­a Nacional, general RodrĆ­guez GarcĆ­a, el coronel Green Reynoso, jefe del Comando Conjunto Norte, el doctor Adalberto PeƱa, de la DPS1, la doctora Carolina NĆŗƱez, de la DPS3, el doctor Pedro Felipe d ela DPS2, Ignacio PĆ©rez, director provincial de la Cruz Roja, Percy AlvĆ”rez, director ejecutivo de Santiago Solidario, Stamy ColĆ³n, directora provincial del Ministerio de Interior y PolicĆ­a, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios