Subscribe Us

 


Gobernación de Santiago y Defensa Civil coordinan Operativo Semana Santa 2022

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- Los representantes del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta presentaron este martes, en rueda de prensa en la gobernación, las acciones a desarrollar, para prevenir y hacer frente, ante cualquier situación en la semana mayor.

La gobernadora Rosa Santos manifestó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, todas las entidades de emergencia están activadas y listas para cuidar a la los ciudadanos que se desplacen durante los días, jueves 14, viernes 15, sábado 17 y domingo 17 de este mes de abril, por lo que exhortó a la población, actuar con responsabilidad.

De su lado, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, expresó que están habilitados 41 puestos de socorro, en las diferentes localidades de la provincia, con un total de 5,000 personas que estarán participando, de las cuales esa institución  contará con 1,322 voluntarios.

Arias sostuvo que en esta actividad participarán la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las alcaldías, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Coraasan, Edenorte Dominicana, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Interior y Policía, Santiago Solidario y otras entidades de emergencias.

Estuvieron presentes, el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Rodríguez García, el coronel Green Reynoso, jefe del Comando Conjunto Norte, el doctor Adalberto Peña, de la DPS1, la doctora Carolina Núñez, de la DPS3, el doctor Pedro Felipe d ela DPS2, Ignacio Pérez, director provincial de la Cruz Roja, Percy Alvárez, director ejecutivo de Santiago Solidario, Stamy Colón, directora provincial del Ministerio de Interior y Policía, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios