Subscribe Us

 


Limpieza, orden y sana recreación en el Distrito Nacional durante asueto de Semana Santa 2022

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En ocasión del asueto por la Semana Santa 2022, la Alcaldía del Distrito Nacional desplegó operativos de aseo y asistencia en toda la ciudad para el mantenimiento de la limpieza, seguridad y asistir a la ciudadanía en todo momento.

Además, el cabildo realizó actividades para toda la familia en parques y plazas de la ciudad.

Este plan de contingencia que ha dispuesto la alcaldesa Carolina Mejía tiene el propósito de mantener y asegurar la limpieza en las tres circunscripciones, con recogida de desechos y limpieza general antes, durante y posterior a la Semana Santa.

Fueron despachados 45 camiones y aproximadamente 900 colaboradores y colaboradoras de Aseo Urbano se encuentran por toda la ciudad realizando este masivo operativo de limpieza.

Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional inició el sábado 9 un calendario de actividades que culminó el Domingo de Ramos.

En la Plaza Juan Barón se distribuyeron boletos gratis para el uso de los juegos mecánicos, en horario de 4 a 6 de la tarde.

Un Festival de Juegos Tradicionales se llevó a cabo en la Plaza Güibia con dinámicas variadas, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; mientras que este mismo festival se realizó en el Parque Eugenio María de Hostos, de 4:00 a 6:00 de la tarde.

En el Parque Mirador Sur los niños y niñas disfrutaron de un taller y concurso de chichiguas que tuvo una masiva participación.

Fue realizado además un concurrido torneo de dominó en Plaza Güibia con cientos de participantes.

Asistencia de bomberos

Desde el Jueves Santo, el personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional estuvo ubicado en tres puntos estratégicos de la ciudad, con vehículos de emergencia dando respuesta rápida y asistiendo a la ciudadanía.


Estos puntos fueron: - Parque de la cabeza del puente Mella (puente de las Bicicletas), parte Oeste; Debajo del puente seco del distribuidor de la Av. 30 de Mayo y Luperón, parte Sur, y Carpa del CBDN Autopista Duarte, próximo a la Plaza Duarte (Carrefour), acera Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios