Subscribe Us

 


MICM e Inespre firman acuerdo para vender aceites a bajo costo a la poblaciĆ³n; entrega RD$60 millones para lograr objetivo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto de EstabilizaciĆ³n de Precios (Inespre) firmaron un acuerdo para lograr la venta de aceites comestibles a un precio de un 30 y 40 por ciento menos que en el mercado local en los programas de ventas populares del Inespre.

El pacto fue firmado por el ministro del MICM, VĆ­ctor BisonĆ³ Haza (Ito) y el director del Inespre, IvĆ”n HernĆ”ndez GuzmĆ”n, en presencia de funcionarios de ambas instituciones.

Ito BisonĆ³ informĆ³ que en atenciĆ³n a lograr este objetivo el Ministerio entregĆ³ 60 millones de pesos al Inespre, para que adquiera aceites comestibles y que los mismos puedan llegar a precios asequibles a personas de escasos recursos en distintos puntos del paĆ­s.

Este convenio forma parte del trabajo conjunto que han venido realizando ambas instituciones en favor de la poblaciĆ³n y del interĆ©s del Gobierno de respaldar a diversos sectores, industrias, comerciantes e importaciones, para que los productos lleguen lo mĆ”s barato posible a los dominicanos”, expresĆ³ el funcionario.

En tanto que HernĆ”ndez GuzmĆ”n destacĆ³ que este pacto facilitarĆ” la adquisiciĆ³n de este producto tan utilizado para la elaboraciĆ³n de los alimentos de los dominicanos y permitirĆ” que el mismo sea ofertado a un bajo costo, gracias al apoyo del Estado.

El funcionario dijo que es un desvelo del presidente Luis Abinader realizar acciones para que a su poblaciĆ³n no le falten alimentos.

El director del Inespre anunciĆ³ que los aceites a bajo costo serĆ”n vendidos prĆ³ximamente en los 70 mercados de productores, 150 bodegas mĆ³viles y en mĆ”s 250 supermercados afiliados.

El Ministerio de Industria y Comercio se compromete a brindar apoyo al Inespre en el proceso de adquisiciĆ³n de aceites y grasas vegetales y brindar asistencia tĆ©cnica para el fortalecimiento y participaciĆ³n en esos procesos.

Mientras que el Inespre coordinarĆ” y ejecutarĆ” procesos de compras y contrataciones para la adquisiciĆ³n del producto, dirigirĆ” la entrega de las cantidades adjudicadas, y trabajarĆ” en la identificaciĆ³n e implementaciĆ³n de mecanismos de envasados, etiquetado y comercializaciĆ³n de los aceites y vegetales para garantizar el mejor precio al consumidor.

Publicar un comentario

0 Comentarios