Subscribe Us

 


Ministro García Fermín resalta el papel que juegan los comunicadores al celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, resaltó el papel que juegan los periodistas dominicanos y la importancia de sus funciones para beneficio de la sociedad.

El funcionario hizo el planteamiento con motivo de conmemorarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

La labor del profesional del periodismo está relacionada con uno de los derechos de generaciones recientes, que es el derecho a la información veraz”, significó García Fermín.

El periodista-aseguró-es un buscador de información para ponerla a disposición de los lectores u oyentes, a fin de que se cumpla en cada uno de ellos el derecho de saber.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) indicó que por esa voluntad de ofrecer a la gente la información que necesita y entregársela con objetividad y veracidad, “los trabajadores de la prensa de nuestro país son merecedores de la más alta sincera congratulación en esta fecha conmemorativa del Día Nacional del Periodista”.

García Fermín señaló que los periodistas juegan un papel fundamental en el sostenimiento de la democracia dominicana.

Este 5 de abril se conmemora el Día Nacional del Periodista en honor a esos profesionales y a los mártires que entregaron toda una vida en defensa de la libertad de expresión.

Publicar un comentario

0 Comentarios