Subscribe Us

 


Seguro Nacional de Salud realiza jornada de afiliaciĆ³n en Santo Domingo Este


Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) realizĆ³ este sĆ”bado una jornada de afiliaciĆ³n en el Polideportivo de Invivienda, ubicado en Santo Domingo Este, la cual contĆ³ con la presencia del presidente Luis Abinader, ademĆ”s de diversas autoridades gubernamentales.

Durante esta jornada les fueron entregadas cartas de afiliaciĆ³n a los ciudadanos residentes en este Municipio, incluyendo las que les fueron entregadas a las seƱoras Amparo Feliz Cuevas y MarĆ­a Altagracia GĆ³mez de la mano del presidente Luis Abinader, como acto simbĆ³lico.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Gustavo GĆ¼ilamo, coordinador del Gabinete Gerencial, en representaciĆ³n del director ejecutivo de Senasa, doctor Santiago Hazim, quien resaltĆ³ los avances de la instituciĆ³n en esta zona, destacando que “esta jornada no ha sido traĆ­da de forma casual. Ha sido traĆ­da para que el financiamiento no sea un obstĆ”culo que le impida a ningĆŗn ciudadano tener acceso a los servicios que requiera y les garantice una vida digna, tanto a ustedes como a sus familias; porque la salud no es una dĆ”diva, sino un derecho que les garantiza la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica y que todo gobierno debe promover”.

AdemĆ”s, destacĆ³ que la gestiĆ³n transparente de la instituciĆ³n nos ha convertido en la ARS preferida por todos los dominicanos para proveerles salud, y hoy en dĆ­a nos hemos convertido en la mĆ”s grande del paĆ­s, brindando cobertura al 70 por ciento de los ciudadanos.

PoblaciĆ³n afiliada y programas

Santo Domingo Este cuenta con mƔs de 450 mil personas afiliadas. De estas, mƔs de 329 mil pertenecen al RƩgimen Subsidiado.

En este RĆ©gimen, las autorizaciones de servicios sobrepasaron los 2,600 millones, de los cuales, en atenciĆ³n ambulatoria fue de 675,476,983 de pesos, y en cirugĆ­as 1,883,572, 416.

En cuanto a los programas de PromociĆ³n y PrevenciĆ³n, Senasa ha realizado charlas de prevenciĆ³n de cĆ”ncer de cĆ©rvix y detecciĆ³n temprana de cĆ”ncer de mama en los Centros de Primer Nivel de forma regular, el programa de Nefro protecciĆ³n, que consiste en el seguimiento de los afiliados hipertensos y diabĆ©ticos para prevenir la enfermedad renal crĆ³nica, que ha impactado en este Municipio un total de 2,165 afiliados en los Centros de Primer Nivel de AtenciĆ³n; ademĆ”s del programa Nutrimed y el programa de EvaluaciĆ³n Nutricional Para Adultos Mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios