Subscribe Us

 


Seguro Nacional de Salud realiza jornada de nutrición para adultos mayores

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Como parte del Programa de Promoción y Prevención Senasa cuida de ti”, el Seguro Nacional de Salud realizó una jornada nutricional para el adulto mayor en el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Corales de la Caña, en Santo Domingo Este, durante la cual se evaluó la salud de estas personas, con el fin de determinar su estado nutricional, además de brindarles la suplementación adecuada de acuerdo a sus necesidades.

Este programa, destinado a personas mayores de 65 años, forma parte de los beneficios del Régimen Subsidiado y surge con el propósito de cubrir las carencias nutricionales de esta población, mediante la entrega de un kit que contiene diversos productos que suplirán esa necesidad.

Además, cuenta con un personal humano altamente capacitado que les estarán dando el seguimiento correspondiente para observar cómo va mejorando su salud al pasar el tiempo.

Esta jornada estuvo encabezada por el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de Senasa, quien expresó que “al acercarnos a la tercera edad, el cuerpo deja de funcionar correctamente y comienza a tener deficiencia de nutrientes que, si no se corrige a tiempo, a la larga puede producir ciertas enfermedades”.

Indicó que “lo que les estamos trayendo son productos ricos en vitaminas, minerales y otros suplementos que les ayudarán a mejorar su salud y evitar el desarrollo de enfermedades crónicas que provienen de una mala nutrición, por lo que les recomendamos realizarse su chequeo y de esta forma extender sus años de vida”.

Al finalizar sus palabras, Hazim reiteró una vez más la intención de Senasa, de velar por la salud de cada ciudadano dominicano sin importar su condición.

Impacto del Programa Nutricional Para Adultos Mayores

Hasta el momento hemos realizado 9,338 jornadas en todo el país, las cuales han impactado a aproximadamente 81,696 adultos mayores, además de un total de 356,245 evaluaciones médicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios