Subscribe Us

 


Seguro Nacional de Salud realiza jornada de nutriciĆ³n para adultos mayores

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Como parte del Programa de PromociĆ³n y PrevenciĆ³n Senasa cuida de ti”, el Seguro Nacional de Salud realizĆ³ una jornada nutricional para el adulto mayor en el Centro de DiagnĆ³stico y AtenciĆ³n Primaria Corales de la CaƱa, en Santo Domingo Este, durante la cual se evaluĆ³ la salud de estas personas, con el fin de determinar su estado nutricional, ademĆ”s de brindarles la suplementaciĆ³n adecuada de acuerdo a sus necesidades.

Este programa, destinado a personas mayores de 65 aƱos, forma parte de los beneficios del RĆ©gimen Subsidiado y surge con el propĆ³sito de cubrir las carencias nutricionales de esta poblaciĆ³n, mediante la entrega de un kit que contiene diversos productos que suplirĆ”n esa necesidad.

AdemĆ”s, cuenta con un personal humano altamente capacitado que les estarĆ”n dando el seguimiento correspondiente para observar cĆ³mo va mejorando su salud al pasar el tiempo.

Esta jornada estuvo encabezada por el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de Senasa, quien expresĆ³ que “al acercarnos a la tercera edad, el cuerpo deja de funcionar correctamente y comienza a tener deficiencia de nutrientes que, si no se corrige a tiempo, a la larga puede producir ciertas enfermedades”.

IndicĆ³ que “lo que les estamos trayendo son productos ricos en vitaminas, minerales y otros suplementos que les ayudarĆ”n a mejorar su salud y evitar el desarrollo de enfermedades crĆ³nicas que provienen de una mala nutriciĆ³n, por lo que les recomendamos realizarse su chequeo y de esta forma extender sus aƱos de vida”.

Al finalizar sus palabras, Hazim reiterĆ³ una vez mĆ”s la intenciĆ³n de Senasa, de velar por la salud de cada ciudadano dominicano sin importar su condiciĆ³n.

Impacto del Programa Nutricional Para Adultos Mayores

Hasta el momento hemos realizado 9,338 jornadas en todo el paƭs, las cuales han impactado a aproximadamente 81,696 adultos mayores, ademƔs de un total de 356,245 evaluaciones mƩdicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios