Subscribe Us

 


Ventas de mipymes en la República Dominicana crecieron 62,7% en el primer trimestre del 2022

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los sectores de alimentación, gastronomía, organizaciones no gubernamentales, hotelería y turismo son los que más reportan crecimiento en este primer trimestre del año según información de Alegra.com.

El proceso de reactivación económica en Latinoamérica sigue avanzando positivamente en las micro, pequeñas y medianas empresas, luego de sufrir caídas en ventas del casi 60% en 2020, las cifras reportadas por Alegra.com, plataforma de contabilidad, administración y facturación para Mipymes son alentadoras.

De acuerdo con la app de gestión contable y administrativa de más de 600 mil negocios, las ventas en República Dominicana aumentaron en un 62,7% versus el mismo trimestre del año inmediatamente anterior. El país está por encima del crecimiento de la región, pues en Latinoamérica, el crecimiento estuvo en 60%.

“Estamos viendo un crecimiento positivo para todos los emprendedores y micro-negocios de Latinoamérica, el optimismo para emprender y continuar creciendo es más latente en este 2022”, comenta Haydeé Cabrera, Líder Estratégica de Alegra.com en República Dominicana.

“El reto ahora es crecer de la mano de la transformación digital; las Mipymes de la región tienen una gran oportunidad para seguir digitalizando sus procesos”, refuerza Cabrera.

Turismo el sector que más crece

Los sectores de alimentación/gastronomía, hotelería/turismo, artes/manualidades son los sectores que más crecieron en este primer trimestre del 2022 por encima del 90%. Sin embargo, las organizaciones no gubernamentales en la República Dominicana duplicaron su facturación respecto al 2021.

“Las mipymes están aprovechando cada vez más el cambio de cotidianidades que dejó la pandemia, estos resultados en ventas evidencian un interés de las personas por viajar más, por apoyar a organizaciones que promueven impactos sociales y ellas lo están aprovechando a su favor”, comenta Cabrera.

Sin embargo, los sectores donde más se factura son los del comercio al detalle, cuidado/salud personal y tecnología, que representan un 33% del total de las ventas de los datos obtenidos por Alegra.com.

También se evidencia un crecimiento del 9,4% en ventas si comparamos las cifras de este primer trimestre con el último trimestre del año 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios