Subscribe Us

 


Ayuntamiento de Santo Domingo Este sanciona empleado agredió a envejeciente en condición de calle

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- En un comunicado público, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó que el pasado viernes separó de sus funciones al empleado de Aseo Urbano que agredió a un envejeciente en condición de calle.

La actual gestión del Ayuntamiento reiteró a todos sus empleados que bajo ninguna circunstancia tolerará  comportamientos que riñan con las leyes ni ninguna actuación apartada de la prudencia y el respeto a los derechos ciudadanos.

“Como en ocasiones anteriores, en este caso no habrá ni perdón ni impunidad. Las autoridades competentes tienen ahora la obligación de intervenir para aplicar cualquier otra medida que manden las leyes”, indica el cabildo.

A continuación el comunicado completo.

 COMUNICADO

 ¡Ni perdón ni impunidad!

El pasado viernes 10 de junio, desde que  confirmó la agresión cometida por uno de los  empleados de Aseo Urbano contra un envejeciente en condición de calle, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este tomó la decisión de separarlo de inmediato de la institución.

La actual gestión del Ayuntamiento ha reiterado y reitera a todos sus empleados que bajo ninguna circunstancia tolerará  comportamientos que riñan con las leyes ni ninguna actuación apartada de la prudencia y el respeto a los derechos ciudadanos.

Nuestro ayuntamiento tiene cerca de 3,300 empleados, y a todos se les exige el cumplimiento del deber en el marco de la ley, prestando atención especial a las personas envejecientes en condición de vulnerabilidad.

Como en ocasiones anteriores, en este caso no habrá ni perdón ni impunidad. Las autoridades competentes tienen ahora la obligación de intervenir para aplicar cualquier otra medida que manden las leyes.

Es nuestra obligación limpiar la ciudad y evitar que la gente tire los desechos en cualquier parte. Pero este deber sólo lo podemos imponer sin violencia, respetando los derechos ciudadanos y utilizando métodos pedagógicos y de participación comunitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios