Subscribe Us

 


Director de los Comedores Económicos defiende transparencia y pulcritud de licitaciones

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, salió al frente a las denuncias hechas en un programa radial, en el que cuestionaron el manejo de licitaciones que realizó esa entidad estatal.

Féliz Méndez defendió la transparencia y pulcritud con que maneja los Comedores Económicos del Estado Dominicano, ya que la instrucción que tiene del presidente de la República, Luis Abinader, es la de actuar con transparencia, así como defender en cada proceso el interés general del pueblo dominicano.

Sin mencionar al periodista ni el programa, a través del cual se hizo pública esa información, el exfiscal de Barahona dijo que las críticas que se formulan en su contra están motivadas en que compra más barato para beneficio del Estado, sobre todo, cuando hay un precio de referencia que es mayor al de las licitaciones que hacen.

“Por Ejemplo, cuando lanzamos la licitación hace cuatro meses el ají cubanela estaba a RD$ 45.00 al momento de adjudicar estaba a RD$ 15.00 en el mercado, en su mayoría los suplidores presentaron propuestas entre RD$ 40.00 y RD$ 45.00, pero dos ofertaron a RD$ 21.00 y RD$ 26.00”, explicó el pasado candidato a diputado por la provincia Barahona.

A seguida formuló la siguiente pregunta ¿a quién usted cree que nosotros vamos a adjudicar la licitación: a los que presentaron sus ofertas entre RD$21.00 y RD$26.00”, expuso el también dirigente político y uno de los funcionarios con mejor valoración de la administración Luis Abinader.

Féliz Méndez explicó que el profesional de la comunicación entiende que como el peso de referencia era de RD$ 45.00 había que adjudicar el precio más próximo a RD$45.00 pesos, lo que entiende se trata de un error de apreciación, ya que el fin de las licitaciones es conseguir el precio que mejor convenga.

“La instrucción que tenemos es la defensa de los intereses del pueblo, del que somos parte, porque nosotros hubiésemos resuelto comprarlo a los de mayor oferta, pero resulta que mi función es hacer la compra que mejor convenga al Estado, que es conveniencia para el pueblo dominicano, sobre todo, porque todo colaborador de este gobierno tiene definido qué hacer, porque así lo ha dispuesto el presidente Abinader: actuar con transparencia y defender los intereses colectivos”, expuso.

Explicó, asimismo, otro caso que ha sido tema de debate en los medios de comunicación, el que denominó como el caso de la “cocoa”; en que los oferentes hicieron propuestas a RD$ 2,900.00.

Sin embargo, el director de los CEED reveló que un fabricante la ofertó a RD$1,700,00, teniendo que irse por aquel oferente que más barato ofertaba ese producto que se requería.

“También se la adjudicamos al más barato”, expuso Edgar Augusto Féliz Méndez, a través de una declaración de prensa enviada a los medios de comunicación.

Consideró que el periodista que hace la denuncia, la que asegura carece de sustento y argumentación, defiende los intereses de un “suplidor disgustado” que tiene más de 20 empresas supliendo en el Estado.

Precisó que ese suplidor, al que no revela su identidad, cuando no logra sobornar a la persona que está al frente de la institución estatal de cual sea, entonces recurre a “mandar fuego a través de los medios de comunicación”.

Féliz Méndez valoró el papel de medios y periodistas en una sociedad democrática, en donde la información debe estar al alcance de quien la requiera, sobre todo, cuando se trata de los dineros públicos en que el papel de la prensa contribuye a que se actúe en el marco de la transparencia.

Sin embargo, entiende que los profesionales de periodismo deben partir de fuentes creíbles, contrastar las fuentes y que, en todo, hacer una labor investigativa que, afirma, es clave para que un periodista lleve información veraz a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios