Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader inaugura rehabilitación de redes eléctricas en Jacagua

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de un proyecto de rehabilitación de redes y alumbrado desarrollado aquí por Edenorte Dominicana, con una inversión de más de RD$ 27 millones y que beneficiará decenas de comunidades de la Cordillera Septentrional.

Durante el acto realizado en el Club La Búcara, el mandatario dijo que esta era una obra muy necesaria para el desarrollo de esta demarcación.

“Esta y otras obras que ha hecho nuestro gobierno aquí es una muestra de que debe existir una buena relación entre las comunidades y el Estado, por eso agradecemos al padre Nino que se mantiene firme en la búsqueda de soluciones, no para él sino para la colectividad”, adujo el gobernante al dirigirse a los presentes.

De su lado, el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, expresó satisfacción por ver materializado el sueño de cientos de comunitarios residentes en esa zona, quienes por años habían anhelado un sistema eléctrico eficiente que les permitiera desarrollar sus actividades.

“He aquí señor presidente el cambio que usted le prometió a los dominicanos, esta obra es de un gran impacto para estas laboriosas comunidades que hoy abren las puertas del desarrollo porque tal y como usted lo ha reiterado, el desarrollo humano es imposible sin energía eléctrica.”, apunto el funcionario.

Cueto informó que con esta obra se beneficiaran los residentes en Palo Alto, La Búcara, El Cedro, Los Higos, La Finca, El Empalme, Jacagua Arriba, El Buzo.

Para la ejecución del proyecto los técnicos de Edenorte Dominicana colocaron 473 postes, 385 luminarias, 26 transformadores y 37 kilómetros de redes de mediana y baja tensión.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Nino Ramos, quien a su vez agradeció al presidente Abinader la receptividad que ha tenido con las principales necesidades de las comunidades enclavadas en la Cordillera Septentrional.

Mientras que Miguel Ferrera, director de la junta distrital de San Francisco de Jacagua externo su agradecimiento al presidente Luis Abinader por prestar especial atención a los temas más prioritarios de las comunidades y a Edenorte, de quien dijo ha devuelto la esperanza a su gente con esta obra.

Esta inauguración estuvo matizada por el entusiasmo de los residentes en la zona, por la gran necesidad que tenían de que se le prestara atención a las deficiencias que presentaban por la falta de un sistema eléctrico eficiente.

En el acto estuvieron Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Ulises Rodríguez, director de Proindustria; Alexis Sosa, director provincial de Obras Públicas; Igor David Rodríguez Durán, viceministro administrativo y financiero de la presidencia, así como otras autoridades de la provincia

Publicar un comentario

0 Comentarios