Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader supervisa en Azua jornada de servicios Supérate

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, PADRE LAS CASAS.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, el programa Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, llevó a cabo en este municipio una jornada ampliada de servicios para los comunitarios.

Durante el operativo, los residentes tuvieron acceso a varios de los servicios que ofrece el principal Programa de Asistencia Social de la Presidencia de la República, entre ellos; inscripción y solicitud para nuevas tarjetas, reemplazo de plásticos por deterioro o pérdida, solicitud de capacitaciones, actualización de datos, inscripción para el Programa de Vivienda Familia Feliz, así como la asistencia para la tramitación de procesos para documentos a través del Departamento Identifícate de Supérate.

1,048 munícipes fueron asistidos en este municipio de Azua. La jornada de servicios, que se realizó este sábado de manera simultánea en San Luis y El Bonito de Santo Domingo Este, cerró este sábado con la inscripción de 1,122 nuevos participantes al programa.

“Este programa, Supérate, también significa un cambio de filosofía. Con él pretendemos ayudarles a salir de la pobreza, ofreciéndoles capacidades y apoyándoles para que puedan emprender o poner un pequeño negocio. Estamos aquí para ayudar a todos”, dijo el presidente Luis Abinader al conversar con los comunitarios en Padre las Casas

Y esa es la esperanza de Daniela Matos Morillo, una joven de 22 años residente del Guayabal quien espera salir adelante luego de poder completar la solicitud para ser beneficiaria del programa Supérate.  

“Gracias a Dios me encontré con Luis Abinader. Tenía mucho tiempo inscribiéndome en la gobernación y no salía. Ahora podré comprarle lo que necesitan mis niñas para comer”, dijo.

En este operativo también fueron entregadas canastillas con productos y accesorios esenciales para las mujeres en estado de embarazo.

Estos operativos se realizan manera simultánea y constante en varios puntos del país a fin de seguir apoyando a la población más vulnerable y, especialmente, para facilitar el acceso de estos servicios a aquellos que por alguna u otra razón tienen dificultad para trasladarse hasta los puntos y oficinas de atención para los beneficiarios del programa; y los mismos se ejecutan en coordinación con la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Las familias incluidas en el programa podrán usar las tarjetas para adquirir alimentos por un monto de RD$1.650.00 en los comercios adscritos al programa, así como tener acceso a otros beneficios del programa social.

Los nuevos hogares en condición de pobreza se incluyen al programa Supérate de manera permanente siguiendo los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), según ha declarado la directora general del programa, Gloria Reyes.

“Yo estoy aquí porque no tengo la tarjeta, nunca la he podido conseguir. Le doy gracias al señor primero y al presidente Abinader y a ustedes. Deseo que según lo hacen aquí lo sigan haciendo en otros lugares. Ahora voy a poder comprar comida, mi queso, mi malta, huevos… mi esposo murió y yo no tengo nada. A Dios por delante y ahora al presidente”, manifestó Josefina Alcántara Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios