Subscribe Us

 


CCVSD, Cardio Salud, SODOMEDI y ADOMPRETUR realizan Jornada de Prevención Cardiovascular

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de cultivar la cultura preventiva de salud, los profesionales del Periodismo y medios de comunicación integrantes de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) realizaron una Jornada de Prevención Cardiovascular en alianza con el Centro Cardiovascular Santo Domingo (CCVSD) y la Fundación Cardio Salud.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de Centro Cardiovascular, ubicado en el sector de Gazcue, en la que se realizaron consultas médicas, hemogramas, pruebas de Covid-19, ecocardiogramas y pruebas de glicemia.

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida del doctor Claudio Almonte, director del Centro Cardiovascular, quien valoró muy positivamente que ambas instituciones se hayan aliado para recibir orientaciones sobre las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo desde un planteamiento preventivo.

“Con un corazón sano podemos tener una vida más feliz”, sostuvo el doctor Almonte.

Blanca González, directora de Acción Social de SODOMEDI, manifestó el agradecimiento de la institución a esta iniciativa en favor de la salud de los comunicadores; profesionales que habitualmente están sometidos a una notable carga de tensión laboral, a quienes se añade el hecho de su dificultad para acudir a los chequeos preventivos de salud por el ajetreo propio de sus agendas.

De su lado, Yenny Polanco Lovera, presidenta de ADOMPRETUR, resaltó que este tipo de actividades incentivan al cuidado de la salud de los miembros de la entidad, y garantizan que estén en mejores condiciones para dar cobertura y publicación de sus trabajos periodísticos.

El Centro Cardiovascular Santo Domingo es una institución orientada a la salud cardiovascular que brinda servicios de calidad y eficiencia con especial atención al trato humano de sus pacientes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios