Subscribe Us

 


Editrudis Beltrán Crisóstomo toma juramento como rector de la UASD; promete profunda transformación

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El doctor Editrudis Beltrán Crisóstomo tomó posesión este sábado como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el período 2022-2026, durante un acto que contó con la presencia del presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona.

Beltrán Crisóstomo fue juramentado por la rectora saliente, doctora Emma Polanco Melo, quien ostentó el cargo durante el período 2018-2022, conforme a lo establecido por el Estatuto Orgánico de la Primada de América.

"Hoy queda sellado el más alto grado de madurez reflejado por la familia universitaria. Mis felicitaciones sinceras al maestro Editrudis Beltrán y a la Comisión Central Electoral por este proceso", expresó Polanco Melo.

La académica agradeció igualmente al equipo que la acompañó en el diseño de los distintos proyectos que fueron implementados en la UASD durante la gestión que hoy concluye.

Confíó en que las nuevas autoridades encabezadas por el doctor Beltrán Crisóstomo conducirán a la Universidad estatal por el sendero de las transformaciones sin precedentes, necesarias para que la Academia continúe avanzando hasta abrirse un lugar entre las mejores del mundo.

Beltrán Crisóstomo

El nuevo rector inició su discurso agradeciendo al presidente Luis Abinader Corona, por el respaldo incondicional que ha dado a la casa de estudios superiores desde el primer día como jefe de Estado, lo cual permitió a la UASD permanecer abierta incluso en los momentos más difíciles de la pandemia.

La máxima autoridad uasdiana agradeció, igualmente, al presidente de la Comisión Central Electoral, doctor Enerio Rodríguez Arias, por el montaje diáfano del pasado proceso electoral, en el que resultaron favorecidas con el voto las nuevas autoridades.

"Para impulsar las reformas que nos proponemos, resulta indispensable contar con la familia universitaria, de ahí que mis primeras palabras son una invitación sincera a todos los uasdianos. Invito a transformar la UASD y a elevar el orgullo a través de un esfuerzo mancomunado", proclamó.

Al pronunciar su discurso de toma de posesión, el rector se comprometió además a impulsar la segunda ola de transformaciones más importantes en la historia de la institución de estudios superiores.

Consideró que es oportuno el momento para que la Universidad dé respuesta a las expectativas de los estudiantes y de implementar una serie de reformas inconclusas que por años han impedido el avance de la Primada de América.

Los primeros 100 días 

Como parte de sus medidas para los primeros 100 días, el nuevo rector anunció la conformación de una comisión para el desmonte gradual de la carga docente, así como la reducción de la sobrepoblación en las aulas.

Igualmente, dio instrucciones para eficientizar el gasto de combustible, energía y uso del papel, a los fines de obtener el mayor provecho posible de los escasos recursos con los que cuenta la Academia.

"Llegó la hora de trabajar en favor de una reforma profunda a la altura del Movimiento Renovador y eso será posible a través de la implementación de los 10 ejes estratégicos de nuestro programa de gestión", concluyó Beltrán Crisóstomo.

Autoridades presentes

En la juramentación de Beltrán Crisóstomo como rector de la más antigua Universidad de América, también estuvieron presentes, el expresidente de la República, Hipólito Mejía; la exvicepresidenta del país y directora de Ética  e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortíz Bosch; el ministro de Educación Superior, Ciencia y  Tecnología (MESCYT), doctor Franklyn García Fermín; los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otras autoridades gubernamentales.

Además, asistieron los vicerrectores Rosalía Sosa, de Extensión; Ramón Desangles, Administrativo; Radhamés Silverio, de Investigación y Postgrado, y Wilson Mejía, Docente, entre otras autoridades universitarias, entrantes y salientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios