Subscribe Us

 


EGEMERD realiza recorrido fronterizo entre Montecristi y Jimaní

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los estudiantes de la Especialidad y los Cursos de Comando y Estado Mayor  y Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana (EGEMERD) de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) realizaron un recorrido por cada una de las unidades militares apostadas en toda la zona fronteriza desde Montecristi hasta Jimaní.

En este recorrido, los estudiantes acompañaron al mayor general retirado Ramiro Matos González, el embajador Williams Páez Piantini, oficiales superiores del cuerpo docente y un oficial superior médico.

Durante su recorrido, visitaron las instalaciones de las diferentes unidades militares y lugares históricos, donde recibieron informaciones y explicaciones detalladas de las áreas de responsabilidad de cada una.

En su visita por las diferentes unidades del Ministerio de Defensa y del  Ejército de República Dominicana, los estudiantes recibieron varias Conferencias in Situ, por parte del embajador William Páez Piantini y el mayor general retirado Ramiro Matos González, sobre hechos y acontecimientos relevantes de la historia patria, las epopeyas militares y la analogía y transferencia doctrinal de las operaciones de entonces y el planeamiento y ejecución de las operaciones en el marco de las Operaciones Terrestres Unificadas.

En ese sentido, el coronel Leandro Pérez, director general de EGEMERD, exhortó a los estudiantes, para que aprovechen al máximo ese recorrido al tiempo que resaltó la importancia de esta actividad académica, ya que sin lugar a dudas resulta interesante y sumamente edificante para todos los participantes.

El recorrido es realizado por instrucciones del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de República Dominicana, quien puso a disposición de la EGEMERD los recursos logísticos y de transportación para la realización de ésta importante actividad académica.

Publicar un comentario

0 Comentarios