Subscribe Us

 


Empresarios e inversionistas denuncian alcalde de Las Terrenas

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Empresarios, inversionistas y residentes en el municipio turístico Las Terrenas denunciaron que el alcalde Eduardo Esteban está alterando las normativas y principios  básicos de urbanismo al momento que autorizan más de 8,000 habitaciones en un plazo relativamente corto para ser desarrolladas por tres empresas.

"En cuanto a la permisología, observamos como la alcaldía autoriza, en muchos casos, proyectos que podrían alterar las normativas vigentes, en violación a la resolución 06/ 2011 del Departamento de Planificación de Proyectos del Ministerio de Turismo (Mitur)".

La carta firmada por 116 inversionistas, empresarios locales e internacionales, dirigentes sindicales y politicos, entre los cuales figuran el senador Pedro Catrain y el doctor Camilo Medina, director Regional Nordeste del Mitur, los desarrolladores temen por un inminente déscredito del destino ante el posible incumplimento de los involucrados en los proyectos Blu Terrenas, Spirit of Terrenas y The Reef (60% terrenos vulnerables según Medioambiente).

Manuel Lara Hernández, Bernardo Vega, el inversionista Rocco Bunetto, el exsenador Félix Vasquez, la escritora Soledad Álvarez de Vega, consul francés Gerard Prystach, Mariana Vanderhort, ex alcaldesa, entre otras decenas de fundadores, rubricaron el documento dirigido a los ministros de Medioambiente, Turismo, Obras Públicas y Edificaciones a cuyos incumbentes solicitan intervenir de urgencia y abtenerse de otorgar dichos permisos.

Agregaron que los referidos desarrolladores están promoviendo y vendiendo con cobros adelantados sin contar con permisos impresindibles para dichas ejecutorias.

Publicar un comentario

0 Comentarios