Subscribe Us

 


Gabriel del Río Doñé destaca recuperación del desempleo en el país


Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, declaró que el desempleo se ha ido recuperando, se han creado más posibilidades de desarrollo con la instalación de nuevas industrias, empresas y hoteles, sobre todo en el sector turístico dominicano.

Dijo que, pese a la preocupación generada por el sector empleador, se tomaron medidas efectivas para recuperar la economía, la cual había sido paralizada, durante el 2020-202, por la pandemia de la Covid -19.

Del Río Doñe sostuvo que empresas como la Manicera, la Rica, entre otras, han ampliado su desarrollo creando nuevas plazas de empleos y la preocupación del Gobierno, en la cual nosotros estamos totalmente de acuerdo de promover el turismo y los nuevos empresarios que vienen a invertir en la República Dominicana.

Afirmó que esas medidas de promover el empleo son importantes para disminuir la tasa de desempleo en el país, a través junto a la formación técnico profesional que viene realizando Infotep, el cual destacó como un proceso con muchos aspectos importantes, porque ayuda mucho a tener técnicos preparados y capacitados para ocupar las vacantes que se presenten el sector industrial.

El dirigente sindical resaltó que el Gobierno está apoyando aquellas personas autosuficientes, dándoles la mano amiga para que puedan crear su pequeña o micro empresa, a través de distintas instituciones del Estado, facilitándoles recursos a los emprendedores.

El secretario general de la CASC señaló que el emprendedurismo es una forma de mejorar el empleo no directamente, pero el autoempleo y en ese sentido las ayudas dada a través del Gobierno para facilitar préstamos a microempresarios, ha ido mejorando las capacidades y posibilidades de que personas creativas tengan trabajo.

Gabriel del Rio Doñé entiende que, en ese sentido, hay que seguir promoviendo en el plano nacional e internacional el emprendurismo, para que aquellos empresarios internacionales vengan al país, a instalar sus empresas y de esa manera crear más fuentes de empleos.

Dijo que el desarrollo de la economía dominicana a pesar de la crisis ha ido avanzando positivamente, y han creado más posibilidades de beneficio interno.

Publicar un comentario

0 Comentarios