Subscribe Us

 


Asmín Aquino: “Fondos del Estado ya no se van en corrupción, se invierten en la gente”

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El doctor Asmín Aquino, precandidato a senador ​de​ Monte Plata ​por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ​aseguró este ​este viernes​ que los fondos del Estado en la administración del presidente Luis Abinader no se van en corrupción, sino que se invierten en la gente,  y que eso es percibido por la población.

Aquino indicó que la cantidad de obras que se realizan en las 32 provincias del país, demuestra que el Presupuesto General del Estado está siendo distribuido de manera correcta e impactado a los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

El también empresario turístico precisó que, a pesar de la crisis internacional, la gestión de gobierno del presidente Abinader ha sido valorada por diferentes organismos internacionales, quienes reconocen la inversión en la gente.

El profesional de la medicina con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, puso como ejemplo la provincia de Monte Plata, donde los pasados gobiernos solo destinaban un poco más de RD$800 millones anual, sin embargo, esta administración solo en agua potable y construcción de carreteras lleva un aproximado de RD$5 mil millones.

“Para que a Monte Plata llegará un servicio público tenía que ser mediante protestas y paralizaciones de avenidas, hoy en día, observamos a ministros y directores conversando con la gente sobre los proyectos prioritarios a ejecutarse”, expuso el doctor Asmín Aquino.

No obstante, indicó que uno de los problemas a priorizar a fin de que las diversas comunidades puedan tener inversiones públicas-privadas tiene que ver con un amplio programa de titulación de tierras y aumento de la generación y capacidad de la energía eléctrica.

Explicó, en ese orden, que en municipio como Bayaguana, Peralvillo y Sabana Grande de Boyá, el problema con el voltaje eléctrico es una retranca para las empresas y para el desarrollo ecoturístico, por lo que sugirió que, en el próximo Presupuesto General del Estado del 2023, los fondos puedan estar disponibles para una solución a corto y mediano plazo.

Asmín Aquino planteó al administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realizar los levantamientos correspondientes en Monte Plata, a los fines de ofrecer una solución definitiva a la problemática.

Publicar un comentario

0 Comentarios