Subscribe Us

 


Autoridades y estudiantes de EGEMERD visitan al Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Como parte de su proceso de capacitación, los estudiantes del Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de la República Dominicana (EGEMERD) de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa (INSUDE) realizaron una visita operacional al Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHINSEC) y al Centro de Excelencia de Maniobra en el Fuerte Benning, Columbus Georgia, Estados Unidos.

Recibieron informaciones sobre su programa de estudios y orientaciones sobre la carrera de sub oficial, así mismo, Los estudiantes de EGEMERD, recibieron conferencias y presentaciones relacionadas al ámbito doctrinal, acerca de la elaboración de planes de campaña y de cómo este contribuye a la defensa, seguridad y desarrollo nacional.

En su recorrido Académico visitaron a la 194 TH brigada de blindados, donde aprendieron sobre sobre las habilidades del manejo de diferentes tipos de Armas y procedimiento de conducción de vehículos, las funciones y nivel de entrenamiento del soldado inicial de los Estados Unidos.

Visitaron el museo de infantería del Ejército de los Estados Unidos, donde recibieron charlas sobre el origen y evolución de los diferentes tanques, así como la historia y evolución de los mismos

En ese sentido, durante esta visita, los estudiantes aprecian y comprenden las planificaciones de las interagencias de los Estados Unidos y nuestro país, a nivel de planificación de operaciones como se enseña en las aulas de EGEMERD.

Por otra parte, los estudiantes intercambian impresiones sobre temas relacionados a las amenazas y los desafíos que éstas representan en el hemisferio, Intercambian ideas en el ámbito estratégico, sobre las oportunidades y recursos disponibles para apoyar las acciones con miras a fortalecer las relaciones militares entre ambos países, dentro del marco y el alcance de objetivos comunes que ayuden al fortalecimiento institucional.

Los estudiantes fueron acompañados por el coronel Leandro Pérez, (DEM), director general de EGEMERD, las demás autoridades de la escuela y el cuerpo de instructores.

Esta visita se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes, de la Escuela de altos Estudios Militares del ERD, bajo la supervisión del director general de EGEMERD, coronel Leandro Pérez, ERD, (DEM), siguiendo las instrucciones del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, comandante General del Ejército de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios