Subscribe Us

 


CAASD lleva servicio de agua potable por primera vez al sector Nuevo Renacer en Santo Domingo Este

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La CorporaciĆ³n del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluyĆ³ los trabajos en la red de distribuciĆ³n e incorporĆ³ el servicio de agua potable en beneficio de cientos de familias en el sector Nuevo Renacer, del municipio Santo Domingo Este.

AsĆ­ lo informĆ³ el director general de la CAASD, ingeniero Felipe SubervĆ­, quien destacĆ³ que la instituciĆ³n ejecutĆ³ la instalaciĆ³n de redes de distribuciĆ³n y alrededor de 1,400 acometidas domiciliaria que suplirĆ” la demanda de una poblaciĆ³n de mĆ”s de 8,000 habitantes en la referida localidad.

En ese sentido, resaltĆ³, que es la primera vez que sus residentes obtendrĆ”n en sus hogares el preciado lĆ­quido, indicando que desde que los representantes de esa comunidad le plantearon de la problemĆ”tica, se procediĆ³ a realizar las labores correspondientes para entregar soluciones a la menor brevedad.

“No era que no tenĆ­an agua, era que nunca habĆ­an tenido ningĆŗn tipo de servicio, y por eso nosotros priorizamos la urgencia para entregar a esta comunidad una soluciĆ³n definitiva; para nosotros esto es algo histĆ³rico”, manifestĆ³ el funcionario.

Asimismo, indicĆ³ que la obra tuvo una inversiĆ³n de 85 millones de pesos, seƱalando que las brigadas ejecutaron los trabajos en un periodo de 11 meses.

“No tenĆ­an ni redes, ni les llegaba agua de ninguna manera; hoy nosotros traemos el agua, lo que ellos tanto necesitan, porque nuestra responsabilidad es garantizar el servicio a la gente”, explicĆ³ el ingeniero SubervĆ­.

El titular de la CAASD puntualizĆ³, que la misiĆ³n de la instituciĆ³n que dirige es llevar servicio a la poblaciĆ³n del gran Santo Domingo, por ello los equipos tĆ©cnicos laboran de manera permanente todos los dĆ­as.

ReacciĆ³n de la comunidad ante la apertura de la vĆ”lvula

De su lado, los representantes de la comunidad mostraron gran satisfacciĆ³n por la rĆ”pida respuesta del director de la CAASD ante su solicitud, destacando que es la primera vez que las autoridades acuden a su llamado.

“Fellito SubervĆ­ ha dado respuesta a esa imperiosa necesidad del agua potable para nuestra comunidad”, precisaron.

Mientras que el alcalde del distrito municipal, Rodolfo Valera, seƱalĆ³ que ese proyecto tenĆ­a muchos aƱos en carpeta por falta de voluntad, resaltando la inversiĆ³n por parte del Gobierno Central para solucionar de manera definitiva el problema del agua en la demarcaciĆ³n.

“No solo en el Nuevo Renacer que hoy se abre la vĆ”lvula para los fines de que el pueblo ya comience a recibir ese preciado lĆ­quido, si no que se estĆ” invirtiendo porque el presidente Luis Abinader tiene esa prioridad con el tema del agua”, expresĆ³ el funcionario municipal.

De su lado, la presidenta de la Junta de Vecinos de Nuevo Renacer, Guillermina Martƭnez, dijo que llevaban dƩcadas a la espera de recibir el servicio en sus hogares, agradeciendo al director de la CAASD por convertir en realidad el sueƱo esperado por aƱos.

“Gracias a la gestiĆ³n de Fellito SubervĆ­ podemos decir que vamos a disfrutar de agua potable totalmente libre de contaminaciĆ³n”, expresĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios