Subscribe Us

 


Escritora Brunilda Contreras dictará conferencia magistral “La magia de los cuentos de hadas” en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) realizará la conferencia magistral “La magia de los cuentos de hadas”, el jueves 18 de agosto, a las 10:30 de la mañana, en la Sala Aída Cartagena Portalatín, a cargo de la escritora Brunilda Contreras y será una actividad virtual y presencial.

Contreras es experta en literatura infantil-juvenil, publicista, maestra y operadora en programación neurolingüística. Entre los libros que ha publicado figuran “Ensayo sobre cultura netamente campesina”, que ya tiene cuatro ediciones; “Tras la olla de oro”; “Por la ruta de los soles”; “Chiví-cien adivinanzas nuevas” y “Mi vaca de retahílas” (con dos ediciones).

Además, “¿Y qué nombre le pondremos?: más adivinanzas...”; “El Ramageo”; “El mal del juicio”, novela que quedó finalista en el concurso El Barco de Vapor, de Ediciones, SM., y “Esperanza”, novela con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infanto-Juvenil Aurora Tavárez Belliard 2011, otorgado por el Ministerio de Cultura.

En 1999 recibió el Premio Misael Valentino, otorgado por los niños de la Obra Pía del Museo de La Habana a su obra “Mi vaca de retahílas”. Su libro ¿Y qué nombre le pondremos? fue reconocido como «El mejor libro infantil del año 2002» en el certamen del periódico Listín Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios