Subscribe Us

 


Instituto de Auxilios otorgará ayuda mensual de 15 mil pesos a anciana de 122 años residente en Baní

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto de Auxilios dará una ayuda mensual de RD$15,000.00 a una señora de 122 años residente en el municipio de Baní, provincia Peravia, hasta tanto el Gobierno le otorgue una pensión digna.

El anuncio lo hizo este martes el administrador general del Instituto de Auxilios, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, durante una visita a la anciana en su humilde vivienda de la ciudad sureña, junto a la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez.


Se trata de la señora Dolores Santos, cuya situación salió a la luz pública gracias a un reportaje de la periodista Carmen Iris Sierra, a través del portal digital AlMomento.net.

Por medio a este trabajo periodístico, la señora solicitaba encarecidamente que le ayudaran a comprar una máquina de coser que le permitiera trabajar más rápido, ya que a pesar de su avanzada edad, ella se dedica a la costura a mano.  

“El país se siente orgulloso de tener una señora con 122 años como usted, que ensarta una aguja, y que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través de la gobernadora, le ha dado seguimiento. Todos nos sentimos orgullosos por la gran personalidad que usted ha sido y el aporte realizado a nuestra sociedad, y le decimos a los jóvenes y demás ciudadanos que usted es un ejemplo a seguir, que seguimos su ejemplo y que le damos gracias al Señor que nos ha permitido conversar con usted aquí en su hogar”, sostuvo Grullón García.

La referida anciana de 122 años reside en la calle Prolongación Sánchez, número 9, en el barrio 30 de mayo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Publicar un comentario

0 Comentarios