Subscribe Us

 


Liga Municipal Dominicana imparte taller “Manejo Integral de Residuos Sólidos” para servidores en San José de Ocoa

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Liga Municipal Dominicana (LMD), a través del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM), impartió a más de 70 servidores públicos de los ayuntamientos de la provincia San José de Ocoa el taller "Manejo integral de Residuos Sólidos".

Con la actividad, que fue coordinada con el municipio cabecera de la provincia, se procura que todo el personal relacionado al área de Aseo y Ornato de los gobiernos locales, manejen conocimientos sobre el uso, conservación, protección, distribución, manejo adecuado de los desechos y así contribuir al desarrollo sostenible en sus demarcaciones.

La capacitación tiene el propósito de proporcionar a técnicos municipales los fundamentos teórico-prácticos que les permitan rediseñar o crear rutas para la recolección y el transporte de los residuos sólidos de la manera más efectiva.

Además, busca sensibilizar a los actores claves del sector sobre la importancia de contar con una regulación que garantice la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos, así como involucrar y obtener el compromiso de los participantes en asumir sus responsabilidades respecto a este tema.

La capacitación estuvo a cargo del facilitador Beykel Custodio, analista de proyectos de la LMD, quien detalló sobre la situación actual de los residuos sólidos en la República Dominicana, y cómo el mal manejo de éstos ha generado problemas graves al mundo como el cambio climático, el calentamiento global y la escasez de agua potable.

Además, definió el papel que juega el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los ayuntamientos y juntas de distrito municipal en el manejo integral de los residuos sólidos según la Ley 225-20.

Publicar un comentario

0 Comentarios