Subscribe Us

 


MICM y CND imparten charla acerca de prevención de drogas a supervisores de la empresa Nova Tape

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La Dirección Regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Regional Norte del Consejo Nacional de Drogas (CND) impartieron la charla “Impacto del uso de drogas en la salud física y mental en el clima laboral”, dirigida a supervisores de Nova Tape, empresa ubicada en Caribbean Industrial Park. 

De esta manera, se sigue desarrollando el plan de prevención que encabeza la coordinadora de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM, Carmelina Cueto, y que seguirá en las demás zonas francas de esta ciudad de Santiago.

“Y qué es lo que estamos haciendo, estamos trayendo prevención, a través del Consejo Nacional de Drogas, esto lo vamos a enfocar en dos direcciones, enfocarla en el área administrativa, para que sepan detectar cualquier conducta anómala en la empresa y también para el área operativa, para que sepan cuáles son las consecuencias laborales sociales, físicas y familiares que ellos pueden tener con el consumo de drogas, vapes y cualquier sustancia psicoactiva”, afirmó Cueto.

Además, agradeció en nombre del Ministerio de Industria y Comercio, a la empresa Nova Tape por abrirles las puertas, introduciendo luego la ponencia del facilitador de la Regional Norte del Consejo Nacional de Drogas, profesor Víctor Vásquez, quién explicó la diferencia entre el Consejo Nacional de Drogas y la Dirección Nacional de Control de Drogas, y aclaró que la función del Consejo es educativa y la de la Dirección es represiva.

Vásquez habló de manera interactiva con los supervisores presentes acerca de la definición de drogas, los efectos del alcohol al cerebro, la clasificación de las drogas de acuerdo con su condición química (natural y sintética), de acuerdo con el marco jurídico (legales e ilegales). 

Disertó también sobre las drogas estimulantes, el tabaco y sus consecuencias, los efectos de vapear sobre la salud, las drogas depresoras, las alucinógenas, la mariguana y sus consecuencias, entre otros temas.

El facilitador resaltó la importancia de crear comités de prevención, para evitar las graves consecuencias que estas sustancias traen a las grandes empresas. 

En la próxima semana e inicios de septiembre, el equipo del MICM tiene planificado junto al CND ofrecer charlas a los demás operarios de Nova Tape y también en Coraasan y Baldom.

Publicar un comentario

0 Comentarios