Subscribe Us

 


Promese/Cal entrega medicamentos e insumos al Hospital Moscoso Puello

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) hizo entrega este martes de un lote de insumos y medicamentos al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, valorado en 4, 241,524 millones de pesos para fortalecer la asistencia a los pacientes que reciben atención médica en dicho centro de salud.

La institución, además, se comprometió a realizar los reforzamientos que sean necesarios, según disponibilidad, para garantizar que los pacientes reciban sus medicamentos de manera oportuna.

Entre lo entregado, se encuentran los medicamentos cardiovasculares, anestésicos, antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos y antialérgicos.

También soluciones lactato, cloruro de sodio, mixta e insumos como guantes, jeringas, mascarilla, catéteres, sondas, etc.

Mantienen despachos a hospitales

Durante la entrega, la directora de Trámites y Servicios para la Salud de Promese/Cal, Doris Hesni, explicó que la institución recibe un presupuesto anual aproximado de 853 millones de pesos, por concepto del 40% del presupuesto de cada hospital.

“Se realizan alrededor de 400 despachos mensuales y completivos a más de 190 hospitales de la Red Pública y Castrenses; adicionalmente se hacen las entregas de urgencias que se necesiten”, manifestó.

Señaló que trabajan para garantizar el abastecimiento en los hospitales de la Red Pública, dentro de la disponibilidad presupuestaria, sin embargo, debemos resaltar que la necesidad real de medicamentos e insumos médicos supera los 6 mil millones de pesos”.

Dijo además que, desde Promese/Cal se realizan gestiones para mejorar la asignación presupuestaria para lo que resta del 2022 y del 2023.

Precisó que mantienen comunicación permanente con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y los directores de los hospitales, para monitorear los niveles de inventarios de medicamentos e insumos, y hacer los completivos en los casos que sea necesario.

Detalló además que, el SNS se encarga de consolidar la demanda de todos los hospitales de la Red Pública, a través del Sistema Único de Gestión de Medicamentos (Sugemi), y la suministra a Promese/Cal desde donde se lleva cabo un cronograma de entregas mensuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios