Subscribe Us

 


Santo Domingo Este formaliza hermanamiento con ciudad china de Changsha

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El municipio de Santo Domingo Este y la milenaria ciudad china de Changsha firmaron un acuerdo de hermanamiento que les permitirá desarrollar  intercambios especiales en materia de cultura, educación, turismo, inversión de capitales, tecnología y otras áreas clave de la vida urbana. 

El acto de firma del acuerdo se desarrolló este miércoles de manera virtual, con la presencia del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el presidente del Concejo de Regidores del municipio, José Ramón Jiménez; el alcalde de Changsha, Zheng Jianxin; el embajador de la República Popular China en República Dominicana,  Zhang Ru; la encargada de Negocios de la embajada dominicana en China, Rosa Pérez; y una delegación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU). 

“China y República Dominicana tienen una amplia brecha comercial expresada en una balanza donde la línea positiva siempre la ocupará China. Pero en la cultura, por ejemplo, las naciones no son ni grandes ni pequeñas, sino, expresiones singulares y auténticas de identidad donde cada uno es único”, dijo el alcalde Manuel Jiménez. 

Con esa visión, y bajo el lema de que hermanarse es compartir y conocerse, Jiménez aseguró que “construiremos juntos un espacio donde Changsha y Santo Domingo Este puedan confundirse en un abrazo de amor y de esperanza”. 

Según su alcalde, Zheng Jianxin, Changsha es una ciudad histórica, con más de 10 millones de habitantes, y es “una de las primeras ciudades de China con un emplazamiento que ha permanecido inalterado durante 3.000 años. Changsha  es también la "Capital Mundial de las Artes Mediáticas" y la "Capital Cultural de Asia Oriental". 

El embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run, valoró las sólidas relaciones que mantienen ambas naciones. Y señaló que gracias a los esfuerzos mancomunados se han obtenido importantes logros en materia económica, comercial, cultural y humanista.

Dijo que a partir de ahora Changsha tendrá un amigo de ayuda mutua, y Santo Domingo Este un buen socio en el que cooperar en el camino hacia el desarrollo.

“Changsha y Santo Domingo Este son un par de socios naturales de cooperación con características propias y ventajas complementarias. Deseo que ambas partes aprovechen la firma del memorándum del hermanamiento para desdoblar sus respectivas ventajas”, dijo Zhang Run.

El acuerdo se enmarca dentro del programa de capacitación de los gobiernos locales contemplados en la firma de adenda firmada el pasado año por la Federación Dominicana de Municipios y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El hermanamiento fue firmado por el alcalde Manuel Jiménez, y su homólogo de Changsha, Zheng Jianxin, en un acto en el que también participaron la secretaria general del cabildo, Jeimy Núñez; los directores de Comunicaciones y Tecnología, Jhonatan Liriano y Joel del Orbe; el encargado de Relaciones Internacionales, Ramón Peralta; y la encargada de diplomacia urbana y parlamentaria de la Cancillería dominicana,  Lía Día. Por FEDOMU la delegación estuvo conformada conformada por Wanda Alfau, encargada de Relaciones Interinstitucionales; Wilma Lazala, coordinadora técnica de la región Ozama;  y Amaury Bello, encargado de diplomacia local.

Changsha

Changsha es una ciudad innovadora y emprendedora, con 58 instituciones de enseñanza superior, 58 centros académicos y más de 5.200 empresas de alta tecnología, que han dado lugar a una serie de logros de investigación científica de categoría mundial, como el arroz súper híbrido y los superordenadores. Con 5 plataformas estratégicas nacionales como la Nueva Zona de Hunan Xiangjiang, ha acelerado el cultivo de 22 cadenas industriales emergentes y ventajosas, ha construido con éxito 7 clústeres industriales de 100.000 millones, y el volumen económico total superó los 1,3 billones de yuanes el año pasado, ocupando el sexto lugar entre las capitales de provincia de China.

Changsha es una nueva ciudad ecológicamente agradable, con un paisaje único montañoso, acuático, isleño y urbano, y una mentalidad abierta, inclusiva y pionera. Con una tasa de cobertura forestal del 55%, Changsha está clasificada como la ciudad más habitable de China en 2022. 

Es nombrada "ciudad modelo" durante tres años consecutivos, y "ciudad más feliz" de China durante 14 años consecutivos. 

En los últimos 10 años, Changsha ha experimentado un aumento neto de población de más de 3 millones, lo que la convierte en una de las ciudades más atractivas de China.

Publicar un comentario

0 Comentarios