Subscribe Us

 


Titular del MESCyT resalta compromiso presidente Luis Abinader enviar jóvenes talentosos a prepararse en mejores universidades del mundo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, resaltó el compromiso que tiene el gobierno del presidente Luis Abinader de preparar a los mejores talentos del quehacer universitario, con el objetivo de encaminar al país por los senderos del desarrollo material e inmaterial de la República Dominicana.

El funcionario, al despedir a un grupo de ocho jóvenes que estudiarán bajo el marco del Programa de Becas Chevening 2022/2023, auspiciado por el Gobierno del Reino Unido, dijo que el jefe del Estado ha propiciado todas las condiciones para que la juventud dominicana pueda prepararse en las más prestigiosas universidades del mundo.

García Fermín, al hablar en la residencia del embajador del Reino Unido en el país, Mockbul Ali, explicó que “el programa de Becas Chevening es un conjunto de universidades del Reino Unido donde los estudiantes del nivel superior pueden desarrollar habilidades académicas y profesionales, además de convertirse en líderes, personas influyentes y formadores de decisiones trascendentes”.

“El mencionado programa de becas admite candidatos idóneos y de sobresaliente nivel académicos que deseen elevar su preparación universitaria con un curso de maestría de un año en Reino Unido que le proporcionará las herramientas, las ideas y la pasión para consolidarse como un líder y crear un futuro mejor”, subrayó.

Dijo que “los beneficiarios de una beca internacional como ésta tienen la magnífica oportunidad de continuar estudios del nivel superior con un programa que les permite desarrollarse académica y profesionalmente en una universidad de ranking internacional”.

Para el desarrollo de esa formación profesional especializada-explicó García Fermín-el programa aporta la mitad del costo de las becas y el gobierno del presidente Luis Abinader aporta el 50 por ciento.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología agradeció al embajador del Reino Unido, Mockbul Ali, sus esfuerzos para que los ocho jóvenes dominicanos puedan estudiar en las más prestigiosas universidades de esa nación europea. 

Publicar un comentario

0 Comentarios