Subscribe Us

 


Celebran seminario “Museos Deportivos y su importancia en la política deportiva de una nación”

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El seminario “Museos Deportivos y su importancia en la política deportiva de una nación” concluyó este sábado con las recomendaciones finales, entre las que destaca la necesidad impostergable de la habilitación museográfica, gerencial y presupuestaria para su operación inmediata.

Esta resolución arrojó una de las principales medidas para reapertura de la edificación, inaugurada el 15 de agosto de 2012, enclavada en el ala suroeste dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

Todos los expositores y panelistas -un total de 17- emitieron públicamente su apoyo irrestricto a que el Museo del Deporte Dominicano sea habilitado por el Ministerio de Cultura y la Presidencia de la República, en una fecha prudente del presente año 2022.

El director general de Museos, adscrito al Ministerio de Cultura, doctor Carlos Andújar, presentó la charla “Museos, Lenguaje, Gestión y Manejo de Colecciones”, en la que resaltó el valor metodológico e importancia que reviste abrir el museo deportivo como una obra que dimensionaría la proyección del país ante los ojos del mundo.

El cónclave determinó que “la apertura de manera física y virtual dimensionaría los lauros y proezas de nuestros atletas, que por su trascendencia deportiva deben pasar a formar parte del acervo deportivo museográfico del Museo del Deporte Dominicano".

En ese sentido, el seminario recomendó la creación de un patronato o voluntariado, cuyo director y subdirector (a) ejecutivo sea designado por el Presidente de la República.

La Sociedad Deportiva Dominicana, dirigida por el maestro Agustín Cortés Robles, asumió la responsabilidad de convocar una reunión de trabajo el primer sábado de cada mes, en interés de dar seguimiento a las gestiones que conduzcan a la puesta en funcionamiento del Museo del Deporte Dominicano.

En la última jornada celebrada este sábado en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y dedicado al profesor Bienvenido Peguero, expusieron el director del Museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX, licenciado Willie Mejía, y el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Dionisio Guzmán.

Además, los organizadores presentaron un panel en el que participaron los ex atletas Marisela Peralta, Gabriel Mercedes y Matilde Guerrero, quienes dialogaron sobre la necesidad de salvaguardar sus proezas deportivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios