Subscribe Us

 


IDAC suscribe memorando de entendimiento con Autoridad de AviaciĆ³n Civil de Singapur

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, PUNTA CANA.- Los directores generales interino del Instituto Dominicano de AviaciĆ³n Civil (IDAC) y de la Autoridad de AviaciĆ³n Civil de Singapur (CAAS) suscribieron un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglĆ©s), con el propĆ³sito de brindar capacitaciĆ³n a los profesionales del Ć”rea aeronĆ”utica en las regiones de AmĆ©rica Latina y El Caribe.

HĆ©ctor Porcella y Han Kok Juan, en representaciĆ³n de ambas instituciones, convinieron en que el referido acuerdo, que involucra a la Academia de AviaciĆ³n de Singapur (SAA) y a la Academia Superior de Ciencias AeronĆ”uticas (ASCA), dependencia del IDAC, ofrecerĆ”n programas de capacitaciĆ³n en gestiĆ³n del trĆ”nsito aĆ©reo y seguridad de la aviaciĆ³n en la RepĆŗblica Dominicana, para profesionales de la aviaciĆ³n de esta parte del hemisferio.

Los programas de capacitaciĆ³n, basados en los requisitos de la aviaciĆ³n internacional y las mejores prĆ”cticas de la industria, equiparĆ”n a los profesionales de la aviaciĆ³n con nuevos conocimientos y habilidades para hacer avanzar la aviaciĆ³n civil en la regiĆ³n.

El titular interno del IDAC manifestĆ³: “Con la firma de este Memorando, nuestra academia superior suma un logro mĆ”s en su trayectoria, porque a travĆ©s de sus programas de formaciĆ³n se une a la experiencia y las tecnologĆ­as con las que cuenta la Autoridad AeronĆ”utica de Singapur, cuya labor ha sido demostrada con los miles de profesionales egresados de su centro de enseƱanza especializada y nos brinda la oportunidad de ofrecer un programa mĆ”s amplio y diverso a la regiĆ³n; y a la vez llevar nuestros experiencias a Singapur”.

“AmĆ©rica Latina es una de las regiones que lidera la recuperaciĆ³n de la aviaciĆ³n mundial. NecesitarĆ” atraer y capacitar a mĆ”s personales de la aviaciĆ³n, para apoyar su crecimiento y desarrollo. Se requiere una sĆ³lida asociaciĆ³n entre los Estados para reconstruir nuestros sistemas de aviaciĆ³n para que sean mĆ”s resistentes. Esta asociaciĆ³n es un reconocimiento de la experiencia de las instituciones de formaciĆ³n y el compromiso de Singapur de hacer avanzar la aviaciĆ³n civil a nivel internacional”, indicĆ³ Han Kok Juan.

El Memorando de Entendimiento, que contĆ³ con la presencia del secretario general de la OrganizaciĆ³n de AviaciĆ³n Civil Internacional, Juan Salazar, es el primero firmado entre la CAAS y una academia de capacitaciĆ³n en AmĆ©rica Latina y la experiencia de las respectivas organizaciones.

La ASCA, Ć³rgano de instrucciĆ³n del IDAC, se especializa en la formaciĆ³n aeronĆ”utica de los controladores de trĆ”nsito aĆ©reo y es un instituto tĆ©cnico de estudios superiores desde el aƱo 2015, la Asca estĆ” certificada por la OrganizaciĆ³n de AviaciĆ³n Civil Internacional (OACI) como Centro Regional de Excelencia en InstrucciĆ³n (RTCE) del Programa Trainair Plus, basado en la metodologĆ­a de diseƱo e instrucciĆ³n de alta calidad en materia de aviaciĆ³n basado en competencias, facilita el uso compartido de material didĆ”ctico normalizado a nivel internacional y apoya a los centros de instrucciĆ³n en el desarrollo de sus capacidades de instrucciĆ³n con conocimientos tĆ©cnicos, recursos y vigilancia de la calidad.

En tanto, la CAAS, a travĆ©s de su Academia de AviaciĆ³n de Singapur, ha capacitado a mĆ”s de 150,000 profesionales de la aviaciĆ³n de mĆ”s de 200 paĆ­ses, ofreciendo capacitaciĆ³n en gestiĆ³n y servicios de aviaciĆ³n, servicios de trĆ”nsito aĆ©reo, servicios de emergencia aeroportuaria y seguridad aĆ©rea.

La firma de este Memorando de Entendimiento se realizĆ³ en el marco de la celebraciĆ³n del “Programa para Directores Generales de AviaciĆ³n Civil (DGAC) sobre Resiliencia de la AviaciĆ³n y Taller sobre Cumplimiento de las Sarps de la OACI, Preparaciones de la Asamblea y Actividades de CooperaciĆ³n TĆ©cnica”, celebrado del 16 al 18 de agosto del 2022, en esta zona turĆ­stica ubicada al este de Santo Domingo, en RepĆŗblica Dominicana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios