Subscribe Us

 


MESCyT abre convocatoria para becas internacionales en la Universidad Federal de IntegraciĆ³n Latinoamericana de Brasil

MESCyT abre convocatoria para becas internacionales en la Universidad Federal de IntegraciĆ³n Latinoamericana de Brasil

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de EducaciĆ³n Superior, Ciencia y TecnologĆ­a (MESCyT) convocĆ³ a los profesionales dominicanos, con mĆ©ritos acadĆ©micos excepcionales interesados en aplicar para obtener una beca con el propĆ³sito de cursar MaestrĆ­as y Doctorados en la emblemĆ”tica Universidad Federal de IntegraciĆ³n Latinoamericana (UNILA), con sede en Brasil, para que presenten sus solicitudes correspondientes.

El titular del MESCyT, doctor Franklin GarcĆ­a FermĆ­n, comunicĆ³ que el plazo para la recepciĆ³n de solicitudes fue desde este miĆ©rcoles 28 de septiembre hasta el 15 de noviembre del 2022.

GarcĆ­a FermĆ­n, manifestĆ³ que el propĆ³sito es que profesionales meritorios dominicanos de escasos recursos puedan acceder a la realizaciĆ³n de programas de maestrĆ­as y doctorados en universidades internacionales de altas credenciales acadĆ©micas.

El funcionario, explicĆ³ que el presidente Luis Abinader es el Ćŗnico mandatario que en toda la historia ha venido sembrando el paĆ­s de universidades, porque ha demostrado ser un gobernante que cree que el futuro de los jĆ³venes dominicanos estĆ” en la preparaciĆ³n acadĆ©mica de alta calidad.

AclarĆ³ que el lanzamiento de la convocatoria se realizĆ³ con el objetivo de declarar la oferta de siete cupos para maestrĆ­a y doctorado en “EnergĆ­a Sostenible, seis para maestrĆ­a en PolĆ­ticas PĆŗblicas y Desenvolvimiento”, lo cual significa que hay 13 cupos en total. 

“El MESCyT y UNILA firmaron un convenio internacional en julio de 2021 para ofrecer estudios de postgrado para estudiantes de escasos recursos econĆ³micos, para lograr que el primer grupo de 13 estudiantes de RepĆŗblica Dominicana, tengan acceso a una importante universidad Latinoamericana centrada en formar los futuros investigadores en Ć”reas que contribuyan al desarrollo del paĆ­s”, agregĆ³ GarcĆ­a FermĆ­n.

De su lado, la coordinadora de Relaciones Internacionales de UNILA, Gladys VĆ©lez Benito, afirmĆ³ que los MĆ”steres a estudiar tienen dos lĆ­neas de investigaciĆ³n, una orientada con estrategia de desarrollo y otra especĆ­ficamente a polĆ­ticas pĆŗblicas, un programa que actĆŗa desde el aƱo 2016.

“Ya estamos recibiendo una alumna de la RepĆŗblica Dominicana. Entonces, esperamos que podamos recibir mĆ”s alumnos dominicanos interesados en poder contribuir con esta lĆ­nea de investigaciĆ³n y enseƱanza entre los dos paĆ­ses debido a que es muy importante en este momento de construcciĆ³n y reconstrucciĆ³n para el desarrollo cultural de ambas naciones”, subrayĆ³ VĆ©lez Benito.

Los mĆ”steres con los que UNILA y el MESCyT lanzan la presente convocatoria especial tiene un total de 13 cupos, que estarĆ­an distribuidas de la siguiente forma, el candidato debe atender los requisitos descritos a continuaciĆ³n: EnergĆ­a Sostenible: Grado de MĆ”ster y Doctorado, Oferta total de siete cupos, PolĆ­ticas PĆŗblicas y Desenvolvimiento: Solamente grado de mĆ”ster, con una oferta de seis cupos (3 para lĆ­nea de investigaciĆ³n de desarrollo regional).

Asimismo, los interesados en obtener una de las 13 becas disponibles pueden ingresar al portal ƚnico de Becas “BECA TU FUTURO” a travĆ©s de este enlace y registrarte: https://becas.gob.do/. en la plataforma del MESCYT.

La misiĆ³n de la universidad es formar a futuros investigadores y profesionales que piensen sobre el futuro de AmĆ©rica Latina en los aspectos de ciencia integrada, ingenierĆ­a, humanidades, literatura, arte, ciencias sociales y aplicadas.

Sus actividades se llevan a cabo en un ambiente oficialmente bilingĆ¼e (portuguĆ©s y espaƱol), dirigido a la articulaciĆ³n entre pregrado, postgrado y Ć”reas de investigaciĆ³n, fomento de una pluralidad de ideas y estĆ­mulo a la reflexiĆ³n.

En el lanzamiento estuvieron presentes, los viceministros del Mescyt, JosĆ© A. Cancel, Paula Disla, y Genaro RodrĆ­guez; la encargada de Becas Internacionales del Ministerio, Roselia PĆ©rez; el director de CurrĆ­culo, Israel Contreras, y el de Fomento y DifusiĆ³n de la Ciencia y la TecnologĆ­a, AndrĆ©s Merejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios