Subscribe Us

 


Ministerio de Agricultura lleva soluciones a productores del nordeste afectados por huracán Fiona

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura, junto con las instituciones que conforman el Gabinete Agropecuario, acudió en auxilio de los productores del Bajo Yuna, Nagua y Samaná, afectados por el paso del huracán Fiona.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, el ministro Limber Cruz se reunió con los productores, con el objetivo de hacer un levantamiento del deterioro de las plantaciones, caminos y otras infraestructuras. 

Anunció que el Gobierno renegociará la deuda de los productores que tienen préstamos, a fin de que puedan pagar menos intereses. 

Agricultura facilitará los equipos para la preparación de la tierra y se trabajará con la fertilización. 

Para que los recursos del Estado lleguen a todos los productores, el gobierno implementará un plan de rescate de los campos agrícolas, dijo Cruz.

En ese sentido, técnicos del Banco Agrícola y del Ministerio de Agricultura preparan un informe al mandatario, de todos los daños ocasionados por el huracán.

Publicar un comentario

0 Comentarios