Subscribe Us

 


Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispone cierre puente Sabaneta sobre río Camú en La Vega

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que de modo preventivo está cerrando desde este momento,  el paso sobre  el puente Sabaneta que atraviesa el río Camú en la comunidad Jeremías de La Vega.

El ministro Deligne Ascención explicó que la medida es debido a que las lluvias provocadas por el paso del huracán Fiona, uno de los elementos que se habían colocado para reforzar la estructura del puente sufrió un escalamiento, por lo  que se hace imperativo  prevenir  eventuales situaciones que pudieran causar pérdidas  humanas.

No obstante, el funcionario afirmó que los trabajos de construcción del puente nuevo continúan de forma ininterrumpida y aceleradamente, 

Mientras tanto, el MOPC habilitará, tan pronto como lo permita la crecida del río, el paso provisional sobre la estructura del puente existente.

 Afirma que toda la estructura metálica del puente nuevo en construcción, ya está terminada y junto a otros elementos estructurales que irán en el medio del cauce del río, solo esperando las mínimas condiciones propicias para ser instaladas.

Enfatizó que este puente data del 1935, que debió haber sido sustituido 30 años atrás, y que acusa por un notable deterioro y falta de mantenimiento por decenas de años, que requiere su urgente sustitución para lo que trabaja sin descanso el MOPC.

Publicar un comentario

0 Comentarios