Subscribe Us

 


Presentarán primer observatorio de convivencia escolar en el país

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Superior Pedro Francisco Bonó (ISPFB) lanzará el Observatorio de Convivencia Escolar en la República Dominicana

Su objetivo es impulsar acciones académicas y de animación para la promoción de la disciplina democrática y la convivencia escolar en los ambientes educativos del país.

Esta iniciativa incluye la formación de docentes de distintos puntos del país, para reflexionar, comprender y documentar violencias en las instituciones, prevenirlas y promover la convivencia. Posteriormente, maestros y maestras podrán ir evaluando indicadores en sus centros educativos e irán construyendo soluciones posibles. 

“Hasta que comprendamos parámetros claros sobre cómo está la violencia y qué influye sobre ella, podemos hacer cambios. Debemos identificar esos determinados comportamientos que provocan violencia y estimulan la convivencia. El docente no es totalmente consciente de eso, y es preciso ayudarlo en esos procesos”, expresó el padre Prudencio Piña, director Observatorio del ISPFB.

La presentación del observatorio se hará en el marco del seminario "De la violencia a la convivencia escolar: horizontes y desafíos". Este se realizará el 7 y 8 de octubre en el Colegio Loyola de Santo Domingo.

Seminario de la violencia a la convivencia escolar

El seminario busca actualizar a docentes dominicanos a través de tres aportes: investigaciones realizadas en el país, experiencias y discusión de los nuevos retos en la construcción de la convivencia escolar y superación de la violencia escolar.

Como apertura y motivación al seminario, el ISPFB comenzó presentando el pasado días 22 y continuando el jueves 29 de septiembre dos conferencias en línea gratuitas sobre temáticas relativas: el 22 fue “Violencia y Sociedad” y el 29 será “Escuela y conflicto”; ambas a las 4.00 de la tarde.

Durante el seminario se presentarán estudios y experiencias recientes hechas en el país. Entre ellas las efectuadas por la doctora Berenice Pacheco, por IDEICE y UNIBE, por el Instituto Bono, por el Programa de Paz, de Fe y Alegría, por el Programa de Jóvenes Líderes de Paz, por la Regional 07 de San Francisco de Macorís, el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, entre otras organizaciones. En ellas se reflexionarán sobre sus experiencias, prácticas y aportes en la materia.

Los interesados en participar tanto en el seminario como en las conferencias virtuales pueden comunicarse con la institución a través del correo educacioncontinuada@bono.edu.do o por el teléfono 809.682.4448 ext. 1004.

Publicar un comentario

0 Comentarios