Subscribe Us

 


Alcaldía de Santo Domingo Norte socializa Plan Estratégico de Desarrollo y Ordenamiento Territorial con comunitarios

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (20/10/2022).- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) realizó un taller con decenas de comunitarios, quienes conocieron de primera mano los detalles del Plan Estratégico de Desarrollo y Ordenamiento Territorial que se desarrolla en el municipio.

El alcalde Carlos Guzmán encabezó la socialización del plan con los munícipes, destacando la importancia y el alcance que tendrá a largo plazo.

“Este proyecto servirá a dualidad con el Censo Nacional de Población, que se estará desarrollando en todo el territorio nacional entre el 10 al 23 de noviembre de este año 2022”, reafirmó Guzmán.

Agregó que el taller se realizó con la finalidad de involucrar a los ciudadanos y tengan una noción ampliada del desarrollo y carencias que ha experimentado el municipio Santo Domingo Norte (SDN).

En tanto Maribel Villalona, coordinadora general del Proyecto del Plan Estratégico de Desarrollo Municipal y Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, resaltó la importancia, las ventajas y las oportunidades del plan que se ejecuta en el municipio.

Al impartir el taller donde acudieron decenas a comunitarios de Sabana Perdida, Villa Mella, Los Guaricanos y otras localidades, habló sobre los beneficios de redefinir el presupuesto que destina el gobierno a la demarcación.

En ese orden llamó a todos los ciudadanos a sumarse al plan, que también busca determinar qué terrenos tienen vocación agrícola, turística, cultural, de construcción, entre otras.

Durante el taller además se estudiaron los planes de desarrollo municipales que involucraron los 20 sectores rurales y urbanos como: Villa Mella, Santa Cruz, Sabana Perdida, El Edén, Guaricano, San Felipe, Licey, Sierra Prieta, Duquesa y La Jagua. El Distrito Municipal La Victoria, Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón, La Bomba, Guanuna, Hacienda Estrella y La Ceiba.

Entre otras personalidades presentes estuvieron Vicente Berihuete en representación del Concejo de Regidores de la ASDN, Edgar de la Rosa en representación del Grupo Risek, Maritza Fani, coordinadora del Plan Estratégico de Reordenamiento y Alexis Gregorio Reyna director de Planeamiento Urbano.

El plan es ejecutado por la ASDN, en conjunto con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El proceso de elaboración e implementación de los proyectos contará con una inversión presupuestaria ascendente a 247 mil 069.00 de euros, de los cuales el 85 % será  donado por la AECID y un 15 % por la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios