Subscribe Us

 


Codopesca explica destino final de las especies incautadas en periodos de veda

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicana de Pesca y Acuicultura (Codopesca) informó acerca del manejo que se lleva a cabo en el proceso de los productos decomisados en los periodos de veda, durante operativos conjunto con la Armada de la República Dominicana y el Servicio Nacional de Protección Ambiental.

“Los productos pesqueros, incautados por diferentes causas, son destinados a instituciones nacionales y la decisión de donde irían se determina a través del conocimiento de la calidad del producto, nivel de inocuidad y cadena de frío”, indicó a través de un comunicado.

Asimismo, sostuvo: “Si se comprueba que los productos están aptos para el consumo humano, se eligen al azar instituciones para que lo reciban en calidad de donación”.

Además, agregó: “Si, por el contrario, alguno de estos tres parámetros se ha visto vulnerado, de inmediato se determina la institución a recibirlo, en este caso correspondería enviarlo al Acuario Nacional o al Zoológico Nacional, donde se les prepara como alimento base para los animales exhibidos en dichas instituciones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios