Subscribe Us

 


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes imparte en Santiago taller “Desafío Social RD” para emprendedores

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- Continuando con la jornada de capacitación y acompañamiento, para la creación de nuevos empleos, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), realizó en Santiago el taller dirigido a emprendedores el cual se inscribe dentro del programa “Desafío Social RD”.

El curso, que fue encabezado por el director Regional Norte del MICM, Víctor García Sued y Roger Marte, quien es el director de Emprendimiento a nivel nacional de esa institución, se desarrolló en el Centro de Estudiante de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director regional Víctor García Sued agradeció a las autoridades de la universidad, en la persona de Melany Rodríguez, directora del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, cuyo padre, el doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien dijo fue un emprendedor.

Manifestó que hoy UTESA realmente es un pulmón de oportunidades para un sinnúmero de jóvenes que quieren seguir hacia delante.

“El Banco de Reservas tiene un capítulo de financiamiento, para los emprendedores, pequeños, medio y grande, donde se les da la oportunidad de que el banco se asocie con ustedes, cuyas iniciativas serán analizadas por los asesores, estudian y analizan y si es viable, ellos participan”, expresó.

Aclaró sin embargo que, con su participación, el banco no busca quedarse con el negocio, porque ese no es el objetivo, cuya asociación, el banco está dispuestos hacerla desde un 20% en adelante y cuando el negocio está establecido, si el emprendedor quiere quedarse solo, entonces esa institución le traspasa ese capital a un préstamo.

Dijo que muchos de los emprendedores lo pueden hacer, porque se trata de una ventana de oportunidades, que el Gobierno ha destinado para servirles a los emprendedores y emprendedoras de la República Dominicana.

Mientras que Roger Marte, director de emprendimiento del MICM, dijo que realmente el enfoque del Ministerio y del Gobierno está segmentado en dos estrategias fundamentales que son el acompañamiento y la capacitación.

“Estos dos elementos son fundamentales en el proceso de crecimiento de cualquier emprendedor, porque naturalmente ustedes tendrán en algún momento la necesidad de financiamiento de esas ideas innovadoras que tienen, pero también para poder retener ese financiamiento, es decir el dinero que puedan conseguir, necesitarán el conocimiento”, subrayó.

Reiteró que la única manera de los emprendedores retener el dinero que puedan alcanzar para tener su negocio será a través del conocimiento.

“Entonces este eje que nosotros estamos trabajando de acompañamiento y capacitación está fundamentado en ese objetivo que tenemos como ministerio, como rol de crear las políticas públicas, para el emprendimiento como un ente facilitador, para que ustedes sean más conscientes y con un propósito determinado”, sostuvo.

Agregó que se puede ver que muchos emprendedores que están en el mercado, muchas veces se ven condenados al fracaso y eso se debe a la falta de conocimiento, por lo que el Ministerio ha diseminado en todo el país este tipo de encuentro.

“Encuentros que, como desafío social y emprendedor, los ayudará hoy a ustedes a poder identificar de una forma creativa y didáctica, todas las etapas que agota un emprendedor al momento de iniciar sus experiencias en el mundo de los negocios”, puntualizó.

Agregó que desde el ministerio y el Gobierno del presidente Luis Abinader, quien es un emprendedor nato, están muy empeñados en darles el acompañamiento, la asistencia técnica, fortalecer sus planes de negocios, para que puedan tener habilidad y sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo.

Juan Madera, quien estuvo en representación de la gobernadora Rosa Santos, aprovechó para felicitar a los participantes en este importante taller de emprendedores y les exhortó a sacar el mayor provecho.

Encabezaron la mesa principal, además, Peter Marte, en representación de Melany Rodríguez; Víctor Hernández, encargado de la División de Emprendimiento Social del MICM, y Dionys Pinales, coordinador regional Norte de ese departamento

Publicar un comentario

0 Comentarios