Subscribe Us

 


ADOMA pide apoyar el X Censo Nacional de PoblaciĆ³n y Vivienda

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la AsociaciĆ³n Dominicana de Abogados (ADOMA), Jhonny Aristy Tejeda, pidiĆ³ a la poblaciĆ³n involucrarse y apoyar el X Censo Nacional de PoblaciĆ³n y Vivienda, que se realizarĆ” en todo el territorio nacional desde el 10 hasta el 23 de noviembre del presente aƱo.

Aristy Tejeda resaltĆ³ que el mismo contribuirĆ” a la identificaciĆ³n de datos para la implementaciĆ³n de polĆ­ticas pĆŗblicas eficaces.

El togado destacĆ³ que el referido proceso arrojarĆ” datos indispensables que permitirĆ”n diseƱar e implementar polĆ­ticas pĆŗblicas eficaces en beneficio de los dominicanos.

En ese sentido, puntualizĆ³ que es necesario identificar el universo de la poblaciĆ³n, las viviendas, las personas que viven en cada hogar, asĆ­ como sus condiciones socioeconĆ³micas.

“AsĆ­ podremos saber las necesidades de las personas, sobre todo que recoge una serie de informaciones que son fundamentales para las investigaciones y planificaciĆ³n”, explicĆ³ el gremialista.

Aristy Tejeda resaltĆ³ la que es imprescindible que los dominicanos cooperen cuando los empadronadores acudan a los hogares durante el tiempo que dura para el levantamiento de las informaciones.

“Todos los dominicanos sensatos comprenden la importancia del mismo, ya que en nuestro paĆ­s, cada dĆ©cada se hace una planificaciĆ³n para el mismo, esto no es nuevo, forma parte de las funciones esenciales de la Oficina Nacional de EstadĆ­stica”, expresĆ³ el presidente de ADOMA.

PrecisĆ³ que el objetivo fundamental es contar a todas y cada una de las personas, el lugar correcto y sin duplicidades, hogares, viviendas y condiciones, para conocer, cuantificar y analizar la estructura demogrĆ”fica, socioeconĆ³mica y la distribuciĆ³n espacial de la poblaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios