Subscribe Us

 


ADOMA pide apoyar el X Censo Nacional de Población y Vivienda

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Jhonny Aristy Tejeda, pidió a la población involucrarse y apoyar el X Censo Nacional de Población y Vivienda, que se realizará en todo el territorio nacional desde el 10 hasta el 23 de noviembre del presente año.

Aristy Tejeda resaltó que el mismo contribuirá a la identificación de datos para la implementación de políticas públicas eficaces.

El togado destacó que el referido proceso arrojará datos indispensables que permitirán diseñar e implementar políticas públicas eficaces en beneficio de los dominicanos.

En ese sentido, puntualizó que es necesario identificar el universo de la población, las viviendas, las personas que viven en cada hogar, así como sus condiciones socioeconómicas.

“Así podremos saber las necesidades de las personas, sobre todo que recoge una serie de informaciones que son fundamentales para las investigaciones y planificación”, explicó el gremialista.

Aristy Tejeda resaltó la que es imprescindible que los dominicanos cooperen cuando los empadronadores acudan a los hogares durante el tiempo que dura para el levantamiento de las informaciones.

“Todos los dominicanos sensatos comprenden la importancia del mismo, ya que en nuestro país, cada década se hace una planificación para el mismo, esto no es nuevo, forma parte de las funciones esenciales de la Oficina Nacional de Estadística”, expresó el presidente de ADOMA.

Precisó que el objetivo fundamental es contar a todas y cada una de las personas, el lugar correcto y sin duplicidades, hogares, viviendas y condiciones, para conocer, cuantificar y analizar la estructura demográfica, socioeconómica y la distribución espacial de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios